• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:57

 

 
 

TRIBUNALES

El TAN exige a Berriozar (Bildu) que mantenga el retrato del Rey y restituya la bandera de España en el salón de plenos

El consistorio alegó que el retrato se había retirado para ser reparado, pero el Tribunal dice que no ha aportado nada que lo justifique. 

Corporación municipal de Berriozar con su alcalde Raul Maiza, en el centro.
Corporación municipal de Berriozar con su alcalde Raúl Maiza en el centro.

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha resuelto que el Ayuntamiento de Berriozar, gobernado por Raúl Maiza (Bildu), debe mantener el retrato del rey Felipe VI, así como la bandera de España en el salón de plenos. 

El concejal de UPN en la localidad, Daniel Cuesta, llevó el asunto a los tribunales al considerar que la decisión era contraria a la normativa sobre los símbolos que deben estar presentes en un salón de plenos. 

El consistorio de la localidad adujo que no debía admitirse a trámite el recurso porque, según ellos, sí cumplían con la normativa y que el retrato del Rey simplemente se había retirado en algún momento concreto "para repararlo". 

Sin embargo, según la resolución, el consistorio no ha sido capaz de probar esta supuesta "reparación" explicando en qué consistía y qué se había arreglado del retrato del Rey.

Sobre la bandera de España, el Tribunal admite el recurso para que se coloque en un lugar preferente junto a la bandera de España y que el consistorio de Bildu había apartado de forma deliberada para que no estuviera visible en el salón de plenos municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TAN exige a Berriozar (Bildu) que mantenga el retrato del Rey y restituya la bandera de España en el salón de plenos