PREMIUM  TRIBUNALES

Suspendido el juicio en Pamplona a un joven acusado de dar una paliza a su novia, convaleciente por una paliza previa

El hombre propinó patadas y puñetazos a su novia, que llevaba muletas por una supuesta agresión previa, y acabó arrastrándola por el suelo.

Un hombre amenaza con golpear a su pareja. MUJERES AHORA
Un hombre amenaza con golpear a su pareja. MUJERES AHORA  

El juicio programado para este jueves 27 de octubre en el la Audiencia Provincial de Navarra por un caso de maltrato ha quedado suspendido hasta el próximo 7 de noviembre al no presentarse la testigo principal.

La vista oral, que se celebraba en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha quedado suspendida a mitad al no presentarse la testigo principal, tía del acusado, que sería la única, aparte del acusado y la mujer agredida, que habría presenciado lo ocurrido ya que la supuesta agresión tuvo lugar en su propio domicilio.

La mujer, pese a haber sido requerida y aceptar la notificación, no ha asistido a la vista y las partes han coincidido en señalar que se trata de un testimonio crucial para esclarecer lo sucedido y necesario para la celebración del juicio.

Durante la vista oral el acusado ha negado la totalidad de los hechos de los que se le acusa y se ha dirigido al abogado de la mujer para decirle " No sé cómo defiendes a una persona así". Los jueces le han llamado la atención "Ya sabe como funciona", "Ya ha tenido varios juicios".

UNA PALIZA A SU NOVIA, TODAVÍA CONVALECIENTE DE UNA AGRESIÓN ANTERIOR

El Fiscal solicita cuatro años y tres meses de prisión para el hombre acusado de propinar una brutal paliza a su pareja.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2015 cuando ambos se encontraban en el piso de la tía del acusado. En el momento de la agresión, la mujer se encontraba convaleciente de una rotura del peroné por una agresión anterior del mismo hombre por la que ya fue condenado.

La pareja subió a casa de la tía, según cuenta la mujer para despedirse de ella. Ambos estaban en la casa que compartían cuando, según la mujer, el acusado aprovechó que ella se metía en la bañera para consumir una raya de cocaína. La joven lo vio y ha señalado durante la declaración que se puso muy nerviosa porque la vez anterior que consumió le dio patadas hasta romperle el peroné. 

La joven le obligó a marcharse, ambos salieron juntos del piso y se dirigieron a casa de la tía de este. La mujer ha señalado que como tenía una buena relación con la tía subió a saludarla pero cuando estaban dentro de la casa el joven cerró la puerta con llave y comenzó una fuerte discusión por temas "de celos".

El hombre habría terminado golpeando brutalmente a la joven que estaba con muletas por una agresión anterior. En esta ocasión le fracturó varias costillas y le dejó varias contusiones.

El hombre le habría asestado varios puñetazos en los ojos de la mujer, además de distintas patadas en el estómago y la espalda. Además, según el escrito del fiscal el hombre abofeteó a la víctima antes de tirarla y, agarrándola del pelo, arrastrarla por el suelo. 

Como daños de la agresión, la mujer sufrió fracturas en 4 costillas y distintos hematomas, que tardaron unos 37 días en sanar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendido el juicio en Pamplona a un joven acusado de dar una paliza a su novia, convaleciente por una paliza previa