• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

TRIBUNALES

Se atrincheró durante horas tras asesinar a su suegro en San Jorge: esta es la pena que ha aceptado

Según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, concurre la agravante de parentesco y la atenuante de trastorno mental.

El atrincherado en San Jorge trae de cabeza a la policia durante toda la tarde. MIGUEL OSÉS_3
Imagen de archivo del atrincherado en San Jorge. MIGUEL OSÉS

El hombre acusado de matar a su suegro en el barrio pamplonés de San Jorge en agosto de 2018 ha aceptado una condena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

En este caso, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, concurren la agravante de parentesco y la atenuante de trastorno mental.

M.F.CH, quien mantenía una relación sentimental con una hija de la víctima, deberá indemnizar con 500.000 euros a los tres hijos del hombre y cumplir además 10 años de libertad vigilada, consistente en la prohibición de residir en Navarra durante 10 años y en comunicarse y acercarse durante ese tiempo a ellos a 300 metros.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2018 en San Jorge, donde el acusado, según el auto judicial, golpeó "repetidamente" a su suegro causándole "gravísimas lesiones" consistentes en un traumatismo craneoencefálico masivo "con gravísimo destrozo de la cara" que le provocó una hemorragia cerebral que le causó la muerte.

Después arrastró el cadáver fuera del piso de la víctima hasta el ascensor del inmueble y bajó al garaje, donde arrastró el cuerpo hasta un vehículo de su propiedad aparcado allí, "presuntamente con intención de deshacerse del cadáver".

Aunque volvió sobre sus pasos para intentar limpiar los restos de sangre, algunos vecinos vieron las machas y avisaron a lo policía, tras lo que se refugió en su domicilio, en el quinto piso del inmueble (su suegro vivía en el primero) y se negó a salir hasta que, pasadas varias horas y cuando se constató que se encontraba solo y no tenía la intención de abandonarlo, la policía accedió por la fuerza a su interior y lo detuvo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se atrincheró durante horas tras asesinar a su suegro en San Jorge: esta es la pena que ha aceptado