• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:13

 

 
 
        

TRIBUNALES

La dirigente de I-E y exconcejal Sofía Pardo, condenada por conducir su coche ebria por Tudela

Ha sido condenada por un delito contra la seguridad del tráfico por superar los límites permitidos del alcohol. 

Sofía Pardo inteviene en una rueda de prensa municipal de Tudela. FOTO PLAZA NUEVA
Sofía Pardo (I-E) inteviene en una rueda de prensa municipal de Tudela. FOTO PLAZA NUEVA

La exconcejal y dirigente de I-E en Tudela, Sofía Pardo, ha sido condenada por un delito contra la seguridad del tráfico al conducir borracha por las calles de la localidad. 

Pardo dejó su puesto en el consistorio después de insultar a un miembro de UPN, pero mantiene su actividad pública dentro de Batzarre y a través de las redes sociales con continuas polémicas y referencias a su paso por el Ayuntamiento junto a Eneko Larrarte

Pardo ha sido ahora condenada a una multa de 960 euros y a la retirada del carné de conducir durante 8 meses y medio por un delito contra la seguridad del tráfico al poner en riesgo al resto de ciudadanos con su comportamiento: conducía de madrugada muy borracha sin controlar su coche.  

Pardo fue interceptada el 13 de agosto por la Policía Municipal de Tudela cuando circulaba por la avenida de Zaragoza de la capital ribera. Los agentes advirtieron que tenían sus facultades mermadas y procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia. 

Según la sentencia firme dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela, arrojó un resultado de 1,15 y 1,10 mg/l de aire espirado

Según se recoge el texto de la condena, la dirigente de Batzarre (I-E) en Tudela "conducía con sus facultades disminuidas a consecuencia de una previa ingestión de alcohol, lo cual mermaba considerablemente su capacidad para manejar los mecanismos de dirección, control y frenado de un vehículo, así como aumentaba el tiempo de reacción ante acontecimientos imprevistos en dicha conducción, con pérdida de reflejos y de capacidad visual, con el consiguiente riesgo para el resto de los usuarios", indica la sentencia.

La exedil de Tudela se reconoció culpable en el juicio y fue condenada también a pagar las costas judiciales. 

Pardo tuvo que dejar su puesto junto al alcalde Eneko Larrarte el pasado mes de junio  tras acusar por Facebook a Alejandro Toquero (UPN)  de "venderle droga" y hacerla "candidata al cáncer", en alusión al tabaco que, al parecer, ella compró alguna vez en el estanco propiedad de la familia del candidato regionalista.

Habitual de las redes sociales, casi siempre en polémicas por señalar a las personas que no piensan como ella, acaba de ser denunciada por un grupo de emprendedores de Tudela por calumnias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dirigente de I-E y exconcejal Sofía Pardo, condenada por conducir su coche ebria por Tudela