TRIBUNALES

Una sentencia hace indefinida a una trabajadora del Servicio Navarro de Salud tras concatenar varios contratos

En opinión de CCOO Navarra "esta sentencia no viene sino a constatar el abuso en la contratación temporal que se produce en el departamento de Salud".

Realización de test serológicos para sanitarios y sociosanitarios en REFENA. PABLO LASAOSA
Realización de test serológicos para sanitarios y sociosanitarios en REFENA. PABLO LASAOSA

CCOO ha informado de su victoria en una sentencia en la que se reconoce a una trabajadora del Servicio Navarro de Salud (SNS) su carácter de indefinido no fijo.

Tal y como ha informado el sindicato, el Juzgado de lo Social nº 2 de Pamplona ha estimado la demanda de los servicios jurídicos de la Federación de Sanidad de CCOO y reconoce a una trabajadora del SNS su condición de “Indefinido no fijo”.

De esta forma, el Juzgado da la razón a CCOO en cuanto a la concatenación injustificada de contratos que exceden en el tiempo a lo contemplado en la normativa en materia de contratación administrativa.

En opinión del sindicato, "esta sentencia no viene sino a constatar el abuso en la contratación temporal que se produce en el departamento de Salud y la falta de voluntad de la Administración para poner fin a las elevadas tasas de temporalidad existentes en este departamento, cercanas al 50 % de la plantilla, que se arrastran desde hace demasiados años y que ha sido una denuncia constante de CCOO".

Tal y como ha concluido el sindicato, las convocatoria de ofertas de empleo público son imprescindibles para fidelizar a los profesionales y lograr una mejora de la calidad asistencial, también sirven para consolidar el empleo donde méritos como los servicios prestados tengan un peso adecuado, tanto para el personal sanitario como para el no sanitario.

Por ello, la Federación de Sanidad de CCOO ha reclamado la convocatoria de OPE suficientes para acabar de forma contundente con esta elevada temporalidad y con la precariedad de muchas trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una sentencia hace indefinida a una trabajadora del Servicio Navarro de Salud tras concatenar varios contratos