• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

TRIBUNALES

'Manos largas' en Labrit: un hombre es condenado por abusos en un bar y otro por romperle un vaso en la cara

El condenado le tocó el culo a una mujer y un amigo de esta reaccionó propinándole varios puñetazos, además de romperle un vaso en la cara.

Abusos en una discoteca ARCHIVO
Abusos en una discoteca ARCHIVO

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un hombre por abusar sexualmente de una mujer en un bar de Pamplona y a otro, acompañante de la víctima, por las lesiones que causó al agresor en la pelea que mantuvieron en el establecimiento.

En la sentencia, dictada de conformidad, se declara probado que sobre las 4,15 horas del 30 de diciembre de 2016, el acusado B.A.A.Q. estaba en el interior de un bar de la Cuesta de Labrit de Pamplona, en compañía de otro amigo, cuando se acercaron a dos mujeres que se encontraban en el establecimiento, en compañía de D.G.G. y R.B.M.

B.A.A.Q. se colocó detrás de una de las mujeres y, sin su consentimiento, se rozó repetidamente con ella y le tocó el culo con las dos manos, momento en que ésta se lo recriminó, por lo que el hombre se fue hacia la zona de los baños.

Sin embargo, poco después regresó y arrinconó a las dos mujeres contra la pared, y le volvió a tocar el culo. 

Al ver lo que estaba sucediendo, se acercaron los acompañantes de las mujeres y se inició un altercado entre los hombres a puñetazos, en el que B.A.A.Q. recibió además en la cara un golpe con un vaso, que se rompió por el impacto.

B.A.A.Q. sufrió importantes lesiones en la cabeza que precisaron de tratamiento quirúrgico.

El acusado R.B.M. el día de lo hechos reconoció de forma espontánea su implicación en los hechos ante la Policía Municipal cuando comparecieron en el lugar y asimismo antes del juicio consignó 5.680 euros para hacer frente a la responsabilidad civil.

B.A.A.Q., en el momento de los hechos, tenía sus facultades afectadas de forma moderada grave por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por parte de la mujer se ha renunciado a cualquier tipo de indemnización por estos hechos.

En la sentencia se condena a B.A.A.Q., como autor de un delito de abuso sexual, con la atenuante cualificada de embriaguez, a la pena de 4 meses y 15 días de multa con una cuota diaria de 6 euros.

Por su parte, se condena a R.B.M., como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, con la atenuante de confesión y la de reparación del daño, a 9 meses de prisión.

Se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad a R.B.M., por un periodo de tres años, con la condición de que durante ese tiempo no cometa ningún delito y abone la responsabilidad civil señalada en el juicio. 

Asimismo, R.B.M. deberá indemnizar a B.A.A.Q. con 21.000 euros, descontando los 5.680 ya consignados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Manos largas' en Labrit: un hombre es condenado por abusos en un bar y otro por romperle un vaso en la cara