TRIBUNALES

El tribunal que juzgó a La Manada se renueva: la tudelana Ana Llorca toma posesión en el Palacio de Justicia

De los tres magistrados que formaban parte del tribunal cuando se juzgó el famoso caso de San Fermín, sólo queda su presidente, Francisco Cobo. 

La magistrada Ana Llorca Blanco ha tomado posesión de su nuevo destino en la Audiencia Provincial en la Sección Segunda en un acto celebrado en el Palacio de Justicia de Navarra. CEDIDA
La magistrada Ana Llorca Blanco ha tomado posesión de su nuevo destino en la Audiencia Provincial en la Sección Segunda en un acto celebrado en el Palacio de Justicia de Navarra. CEDIDA  

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que fue muy conocida en todo el país por el juicio a La Manada, ha renovado la composición de sus integrantes, de los que sólo se mantiene ahora mismo su presidente, Francisco Cobo. 

Este lunes ha tomado posesión de su nuevo destino en la Audiencia Provincial la magistrada Ana Llorca Blanco, en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). 

Ana Llorca, natural de Tudela y de 49 años, proveniente del Juzgado de lo Penal nº 5 de Zaragoza, pasa a integrarse en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Sustituye en el puesto a la magistrada Raquel Fernandino, que de forma voluntaria concursó y obtuvo la plaza de titular en el Juzgado de lo Penal nº2 de Pamplona. 

Tampoco sigue en su puesto dentro de la Sección Segunda el juez Ricardo González, el único que emitió un voto particular en el conocido caso de la violación de San Fermín de 2016, y que desde principios de este año forma parte de la Sección Primera de la Audiencia de Navarra. Fue sustituido por la juez Begoña Argal, antes en la Sección Primera. 

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra queda por lo tanto ahora compuesta por Francisco Cobo, Ana Llorca y Begoña Argal. 

Por su parte, la Sección Primera está presidida por Esther Erice, también presidenta por el momento de la Audiencia de Navarra, junto a los magistrados Fermín Zubiri, José Julián Huarte y Ricardo González. 

TRAYECTORIA

La nueva magistrada que ha tomado hoy posesión en el Palacio de Justicia, Ana Llorca, es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, tras acceder a la Carrera Judicial Llorca estuvo destinada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Posteriormente, estuvo en dos juzgados de Sabadell —el de Instrucción nº 1 y el de lo Penal nº 4—, desde donde se trasladó a Pamplona, primero al Juzgado de Instrucción nº 1 y después al Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Su último destino fue el citado Juzgado de lo Penal nº 5 de Zaragoza.

En el acto, celebrado en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, Ana Llorca ha sido apadrinada por el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, José Francisco Cobo Sáenz.

Además de por su presidente, Joaquín Galve Sauras, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior ha estado constituida por Francisco Pueyo Calleja, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo; Carmen Arnedo, presidenta de la Sala de lo Social; Marta Arnedo Herrero, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Pamplona; y Francisco Javier Isasi Barbier, secretario de Gobierno del TSJN.

En la toma de posesión, en la que se han adoptado las medidas de protección, seguridad y distancia derivadas de la Covid-19, según ha informado el propio TSJN en una nota, han estado presente el fiscal superior de la Comunidad foral, José Antonio Sánchez Sánchez-Villares, y los magistrados José Julián Huarte Lázaro y Leyre Urretavizcaya Ardanaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tribunal que juzgó a La Manada se renueva: la tudelana Ana Llorca toma posesión en el Palacio de Justicia