• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:16

 

 
 

CASO OSASUNA

Sabalza: "El auto es favorable para la tranquilidad y el futuro de Osasuna"

Se ha mostrado satisfecho ante el auto judicial que rechaza imputar al club como persona jurídica.

Luis Sabalza es el presidente de Osasuna. EFE.
Luis Sabalza es el presidente de Osasuna. EFE.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado que el auto judicial que rechaza imputar al club como persona jurídica por los delitos de corrupción deportiva es "favorable" para la "tranquilidad y el futuro", puesto que si se confirma no habrá sanción "por cuestiones administrativas".

Rechaza la imputación, que pedían el Ministerio Fiscal y la Liga de Fútbol Profesional, Osasuna se mantiene como acusación particular dentro del procedimiento.

Conocido este auto, que puede ser recurrido, Sabalza ha destacado de entre las razones esgrimidas por el magistrado que "realmente Osasuna tenía unos medios como persona jurídica de control para que se hubieran hecho bien" las cosas y que "no ha habido provecho" para el club por los presuntos amaños que se investigan.

"Siempre he defendido que no era un caso de Osasuna, sino un caso de las personas de Osasuna", ha subrayado Zabalza, y ha destacado que el juez sostiene en su auto que "una de las cosas que era necesaria para que hubiera delito era que Osasuna se hubiera beneficiado, y no se ha beneficiad. Osasuna no ha cometido ningún delito ni ninguna falta".

Preguntado por las consecuencias que tiene el citado auto para el club, Sabalza ha afirmado que "de momento ninguna ni a favor ni en contra" pues por ahora "no es firme, hay que esperar".

En este contexto, el presidente rojillo ha advertido de que "cabe recurso ante la Audiencia y no sabemos si la Fiscalía y la Liga de Fútbol Profesional lo van a recurrir" ya que no ha hablado con "ninguno" de ellos.

El presidente de Osasuna ha avanzado en todo caso que de confirmarse de forma definitiva el auto del Juez Fermín "no habría posibilidad de descenso administrativo para Osasuna".

Ha considera también "difícil" una sanción deportiva por parte de la Liga de Fútbol Profesional, como entidad independiente, porque la Liga "somos todos los clubes" y un juez ha dicho ya que Osasuna "no ha cometido ningún delito ni falta".

"Sería el summun que alguien sancionase por algo que un Tribunal ha decidido no sancionar", ha precisado Sabalza, quien ha añadido que en el seno del club se encuentran "muy contentos".

"No se puede olvidar que fue Osasuna quien denunció los hechos y lógicamente nos han dado la razón en que hicimos bien en denunciar porque habían desaparecido los dineros", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza: "El auto es favorable para la tranquilidad y el futuro de Osasuna"