PREMIUM  TRIBUNALES

Una sentencia obliga a pagar sueldos de hostelería a las monitoras en los comedores de los colegios

La decisión judicial afecta en Navarra unas 3.000 personas que trabajan en el sector, caracterizado por la "precariedad laboral y los bajo salarios", apunta CCOO.

Comedor de una escuela infantil en Pamplona. EFE
Comedor de una escuela infantil en Pamplona. EFE  

Una sentencia de la Audiencia Nacional obliga a pagar de acuerdo al convenio del sector de la hostelería a las tres mil personas que en Navarra trabajan como monitoras de restauración social, es decir, como camareras en los colegios. Esta decisión judicial afecta en Navarra a unas 3.000 personas.

CCOO, sindicato que interpuesto la demanda ante la Audiencia, ha informado este martes de la sentencia que, a su juicio, beneficiaria a un colectivo afectado por "la precariedad laboral, con bajos salarios y horarios incompatibles con la vida personal".

La sentencia, según este sindicato, señala que "las monitoras y monitores que presten servicios en empresas que vinieran aplicando los convenios colectivos de hostelería a puestos u ocupaciones de monitor o monitora, y en los territorios que lo venían haciendo, deberán aplicarse las condiciones contenidas en los mismos".

El sindicato adelanta que, aunque la sentencia puede ser recurrida, solicitará a todas las empresas del sector que actualicen los salarios a todas las personas afectadas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una sentencia obliga a pagar sueldos de hostelería a las monitoras en los comedores de los colegios