• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

TRIBUNALES

Condenan por cuarta vez por robar a un pamplonés de 23 años al quitarle el móvil a un hombre en la Rochapea

El joven, junto a un menor que sacó una navaja, le quitaron el móvil a un hombre en el Paseo de los Enamorados de la Rochapea.

Momento en el que la policía detiene a un joven. ARCHIVO
Momento en el que la policía detiene a un joven. ARCHIVO

Un pamplonés de 23 años ha sido condenado por cuarta vez por robar, en este caso junto a un menor, un teléfono móvil a un hombre en la Rochapea a punta de navaja en octubre de 2015.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado al joven, que actualmente está en tratamiento por problemas toxicológicos, a un año de prisión por un robo con violencia e intimidación de un teléfono móvil en el Parque de los Enamorados  y deberá indemnizar a la víctima con 65 euros por el móvil sustraído. 

En la sentencia se considera probado que el acusado, junto a un menor, el 21 de octubre de 2015 se acercó a un hombre que se encontraba en el Parque de los Enamorados, cerca de la calle Ochagavía, al que pidieron que les entregara el teléfono móvil.

Al negarse a entregarlo, el menor sacó una navaja y le amenazó, tras lo cual el acusado le agarró para que su acompañante le quitara el teléfono de las manos y le empujó haciéndole caer al suelo.

El acusado y el menor salieron huyendo con el teléfono montados en una bicicleta.

En la sentencia se condena al acusado, por un delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de reincidencia y la atenuante de trastorno metal por consumo de tóxicos, a la pena de un año de prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan por cuarta vez por robar a un pamplonés de 23 años al quitarle el móvil a un hombre en la Rochapea