PREMIUM  TRIBUNALES

Le roban un euro y le parten la boca: condenan a dos hombres borrachos por agredir a un chófer de una villavesa

Ambos condenados iban borrachos en el momento de cometer la agresión y se subieron en una de las paradas de la avenida de Barañáin.

Presentación de las nuevas villavesa de Pamplona.NAVARRA.COM
Presentación de las nuevas villavesa de Pamplona.NAVARRA.COM  

Dos hombres han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona por robar y agredir brutalmente a un chófer de una villavesa en la capital navarra.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de mayo, a las 20.50 horas, cuando los dos hombres, que iban borrachos, se subieron a la villavesa de la línea 19 en la parada de la avenida de Barañáin de Pamplona.

Uno de los condenados se sentó en el asiento más cercano al conductor y el otro permaneció de pie junto al chófer del vehículo. En un momento determinado, el más cercano al conductor se apropió de dos monedas de cincuenta céntimos de la bandeja del autobús que se negó a devolver cuando se lo requirió.

Ante la negativa, el conductor de la villavesa decidió avisar a la policía, lo que provocó que uno de ellos le propinara un puñetazo en la cara seguido de otros golpes en el cuerpo.

Unas agresiones a los que también se unió el otro de los acusados que le golpeó reiteradas veces hasta que se personaron en el lugar los agentes de la Policía Municipal de Barañáin.

Como consecuencia de la agresión, la víctima quedó herida con policontusiones, sufrió  la fractura de varios dientes y diferentes problemas en sus cervicales que precisaron atención médica y casi un mes de recuperación.

Asismismo, la sentencia también recoge que en la agresión también resultaron rotas sus gafas de sol y el reloj.

Por todo ello, la Justicia navarra condena a uno de los acusados por ser autor criminalmente responsable de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones a 18 meses de prisión, por el primero, y 6 meses de prisión, por el segundo.

Al otro de los acusados, el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado al otro hombre también como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones a la pena de 6 meses de prisión. A ambos se les ha aplicado como atenuante la ingestión de bebidas alcohólicas.

Asimismo, deberán indemnizar de forma conjunta al conductor de la villavesa con 2.161 euros por los daños causados y pagar las costas del juicio.

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le roban un euro y le parten la boca: condenan a dos hombres borrachos por agredir a un chófer de una villavesa