PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

Una revista sitúa al juez del voto particular como uno más de 'La Manada': "Se les ha sumado un nuevo miembro"

Han representado al juez Ricardo González como a un 'lobo' más que acompaña a los cinco acusados.

El Jueves señala al juez del voto discrepante como uno más de 'La Manada'. CAPTURA TWITTER
El Jueves señala al juez del voto discrepante como uno más de 'La Manada'. CAPTURA TWITTER  

La revista satírica 'El Jueves' ha querido ser partícipe de la avalancha de críticas que se ha desatado estos últimos días contra el juez Ricardo González.

El hecho de que González quisiese absolver a 'La Manada' al no ver ni agresión ni abuso sexual en el caso, ha causado un gran revuelo nacional al que se han sumado incluso figuras políticas como el ministro de Justicia Rafael Catalá, que durante una entrevista realizada en el programa 'Herrera en la Cope' afirmó sentirse sorprendido de que el Consejo General del Poder Judicial "no actuase" contra este juez "cuando todos saben que tiene un problema singular".

Así las cosas, la portada de esta revista ha llegado este lunes a los kioskos cargada de polémica al situar al juez como un nuevo miembro de ´La Manada'. El titular con el que abre la revista señala en letra mayúscula: "La Manada crece".

Mientras tanto, un dibujo de seis lobos acompaña a dicho texto. Cinco de ellos visten la ropa sanferminera representando a los acusados. El sexto, sostiene un mazo y lleva puesta una toga, en alusión al juez Ricardo González.

Por otro lado, la revista también ha querido dejar clara su postura en Twitter, donde ha señalado que "hasta ahora La Manada eran 5 salvajes" pero que, "tras la sentencia emitida por los jueces, se les ha sumado un nuevo miembro".

Mientras tanto, en su página web han afirmado que "todas y todos estamos indignados con la sentencia" y han culminado con un: "No es abuso, es violación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una revista sitúa al juez del voto particular como uno más de 'La Manada': "Se les ha sumado un nuevo miembro"