• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 12:59

 

 
 

TRIBUNALES

El responsable de la muerte de un joven en un accidente en Villafranca no irá a la cárcel

El responsable del accidente conducía un camión de grandes dimensiones y frenó de forma brusca para tomar una salida a la izquierda.

Peaje en de la AP-15 a la llegada a Marcilla.
Peaje en de la AP-15 a la llegada a Marcilla.

Un hombre ha sido condenado a 20 meses de prisión como responsable de un accidente cerca del peaje de Marcilla, en la localidad ribera de Villafranca, en el que falleció un joven vizcaíno de 27 años.

El accidente tuvo lugar a las 9.52 horas del 18 de diciembre de 2014 cuando la víctima circulaba por la AP-15 en la furgoneta del trabajo y un camión que circulaba delante sin previo aviso se pasó al carril izquierdo para dirigirse a la mediana. 

El conductor del camión redujo drásticamente la velocidad y la víctima aunque frenó e intentó esquivar al camión no pudo evitar chocar contra la parte trasera de este.

Finalmente las partes han llegado a un acuerdo por el que el Juzgado de Lo Penal No 4 de Pamplona ha condenado al responsable a 20 meses de prisión, aunque no llegará a entrar en la cárcel ya que no cuenta con antecedentes penales y la pena impuesta no supera los dos años. Además, se le prohibe conducir en los próximos dos años cualquier tipo de vehículo. La familia no pidió indemnización por responsabilidad civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El responsable de la muerte de un joven en un accidente en Villafranca no irá a la cárcel