PREMIUM  TRIBUNALES

Las taquillas se abrían todas con la misma llave: condenan a las piscinas de Artica por el robo de un reloj

Un juzgado obliga a la empresa gestora a indemnizar al usuario demandante por el valor de un reloj que fue sustraído de las taquillas. 

Imagen de unas taquillas en una sociedad deportiva.
Imagen de unas taquillas en una sociedad deportiva.  

El Juzgado de Primera Instancia de Aoiz ha condenado a la empresa gestora de la Ciudad Deportiva de Artica a indemnizar a un usuario al que robaron su reloj de las taquillas de los vestuarios de la sociedad. 

Los hechos ocurrieron en 2015, pero no ha sido hasta 4 años después y tras varios intentos infructuosos de un acuerdo económico, cuando un juzgado ha fallado a favor del usuario, al que tendrán que pagar los 544,5 euros en los que estaba valorado el reloj sustraído. 

La sentencia ha dejado claro que, a la vista de las pruebas aportadas, una misma llave era apta para abrir distintas cerraduras de taquillas próximas", por lo que el robo resultó de lo más sencillo para los autores, ya que no tuvieron si quiera que forzar la cerradura.

Esto ha quedado corroborado, no ya sólo con un CD en el que se visualizaba este extremo (ver vídeo abajo), sino que el responsable de mantenimiento durante los últimos años declaró en el juicio que unas 40 taquillas se abrían unas entre otras. Además, por este motivo hubo más reclamaciones entre los usuarios de las instalaciones. 

A raíz de estos hechos, se cambiaron las taquillas defectuosas, según mantuvo el testigo, al que la sentencia da toda la credibilidad por ser precisamente empleado de la parte demandada y ahora condenada. 

La empresa gestora trató de alegar que el asunto había prescrito, algo no apoyado por el tribunal, y que las versiones del reclamante habían sido contradictorias, asunto que tampoco ha aceptado la justicia al considerar que se aportaron pruebas y declaraciones ajustadas. 

"Resulta obvio que no haber corregido dicho problema con las taquillas permitió que un tercero desconocido haya podido abrir la taquilla del actor (denunciante)", señala la sentencia, que responsabiliza por tanto a la empresa gestora por "imprudencia" por el deficiente funcionamiento de las taquillas y la ausencia de seguridad. 

La sentencia fija la indemnnzación en el valor de mercado del reloj a la fecha de los hechos, que es el que consta en la factura entregada por el denunciante, que además aportó un testigo que confirmó que el día del robo el denunciante se percató en ese mismo momento de que le habían robado el reloj. 

Contra la resolución judicial no cabe recurso al tratase de un juicio verbal por razón de la cuantía, inferior a los 3.000 euros que marca la ley. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las taquillas se abrían todas con la misma llave: condenan a las piscinas de Artica por el robo de un reloj