• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:48

 

 
 

TRIBUNALES

Arranca el juicio al joven que provocó la muerte de un vecino de Zizur en una pelea en fiestas de Burlada

Los hechos tuvieron lugar en 2014 y el juicio tuvo lugar el 17 de junio aunque hubo que suspenderlo al faltar 3 testigos que estaban en Rumanía.

Calle Mayor de Burlada donde tuvo lugar la pelea.
Calle Mayor de Burlada donde tuvo lugar la pelea.

El joven responsable de la muerte de un vecino de Zizur de 53 años en fiesta de Burlada de 2014 será juzgado este jueves 24 de noviembre. El juicio que será celebrado en la Sala de Lo Penal 3 de la Audiencia Provincial de Navarra estaba programado para el 17 de junio de este año aunque tuvo que ser suspendido al faltar tres testigos de los hechos. Las tres personas se encontraban en Rumanía y el juez ordenó la localización de los testigos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 16 de agosto de 2014 cuando el acusado A. B., según el escrito del fiscal, inició una pelea con la víctima en la calle Mayor de Burlada. Durante la pelea, en la que al parecer participaron más personas, el acusado le propinó un puñetazo en el ojo derecho que hizo que el hombre, en estado ebrio, cayó al suelo golpeándose fuertemente la cabeza. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico que le supuso un edema cerebral que hizo que falleciese 3 días después. El hombre estaba casado y tenía 5 hijos.

El Fiscal solicita para el joven 4 años de prisión por un delito de lesiones dolosas que llevaron a un homicidio por imprudencia grave. El fiscal ha considerado como circunstancia agravante que el hombre aprovechara el estado de embriaguez del fallecido, actuando con abuso de superioridad.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal solicita que el encausado indemnice a la familia con 260.000 euros. De los 260.000 euros, 100.000 serían para la mujer, 10.000 para cada uno de los dos hijos mayores, 20.000 para el mediano, y 50.000 para cada una de las hijas pequeñas, la más pequeña era menor de edad en el momento del fallecimiento de su padre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el juicio al joven que provocó la muerte de un vecino de Zizur en una pelea en fiestas de Burlada