TRIBUNALES

Quedan en libertad con cargos los dos detenidos por la brutal agresión a dos guardias civiles en Alsasua

La consejera Beaumont dice que "está todo pendiente de la investigación y que hay informaciones contradictorias". 

Comparecencia en el juzgado de los dos detenidos por la paliza a dos guardias civiles en Alsasua. PABLO LASAOSA (
Comparecencia en el juzgado de los dos detenidos por la paliza a dos guardias civiles en Alsasua. PABLO LASAOSA (  

Los dos jóvenes detenidos por la agresión del pasado sábado a dos agentes de la Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua han quedado en libertad con cargos de lesiones y atentado a la autoridad tras prestar declaración ante el juez de guardia en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada del sábado en el bar Koxka de Alsasua, donde un grupo de personas agredió a los dos guardias civiles, que se encontraban en ese momento de fiesta con sus parejas.


Los dos detenidos han sido conducidos poco antes de la ocho y media de la mañana a los juzgados de Pamplona y, tras prestar declaración ante el juez, éste les acusa de sendos delitos de lesiones y atentado a la autoridad, con la obligación de comparecer en el juzgado todos los viernes. Ambos jóvenes han abandonado andado el Palacio de Justicia.

Coincidiendo con la comparecencia de los detenidos ante el juez, un grupo de personas se ha concentrado ante el Palacio con carteles en los que se podía leer: "No a los montajes policiales". 

 

En la puerta del juzgado de guardia hay una treintena de personas esperando que finalice la declaración del segundo detenido. Llevan carteles que dicen 'No a los montajes policiales' y 'Utzi pakean Altsasu' ('Dejad en paz Alsasua'). Custodian la entrada a los juzgados varios agentes de la Policía Foral y hay una amplia presencia de medios de comunicación.

Las diligencias de la agresión han sido instruidas por la Policía Foral, que ha entregado el atestado a la titular del Juzgado de Instrucción número 3.

La consejera María José Beaumont ha señalado a preguntas de los medios que "no sería prudente decir nada más" y se ha remitido al comunicado que hizo público el sábado el Gobierno de Navarra para "condenar rotundamente" los hechos.

"Está todo pendiente de la investigación, no sería prudente que hoy dijera nada más. Hay informaciones contradictorias y todo habrá que aclararlo debidamente. Opinaremos después", ha manifestado a preguntas de los periodistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quedan en libertad con cargos los dos detenidos por la brutal agresión a dos guardias civiles en Alsasua