TRIBUNALES

Evitan la pena de prisión por robos si no acuden los próximos tres años a San Fermín

Un juzgado pamplonés dicta esta curiosa sentencia para 5 rumanos detenidos por hurtos las pasadas fiestas. 

San Fermín.
San Fermín.  

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a tres años de prisión a los cinco integrantes de una banda organizada que se dedicó a cometer diversos hurtos durante los pasados sanfermines.No obstante, la magistrada acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad durante un periodo de tres años con la condición de que los condenados no delincan durante este tiempo y, del 5 al 15 de julio de cada año, no se acerquen a menos de un kilómetro de Pamplona.

Los condenados son cinco varones nacidos en Rumanía, con edades comprendidas entre los 25 y los 36 años.

En la sentencia se explica la forma en que los componentes de la banda se organizadas para hurtar diversos efectos, como teléfonos móviles o carteras, aprovechando la aglomeración de personas durante las fiestas de San Fermín.

Así, uno de ellos coordinaba y dirigía la operación, otro se acercaba bailando o empujando a las víctimas, otro protegía al autor material de la sustracción y otro recibía los objetos para llevarlos, solo o en compañía de un compañero, hasta un vehículo que utilizaban para desplazarse y guardar los efectos robados.

Los componentes de la banda no portaban nunca las llaves del coche para evitar la localización de los objetos robados en caso de ser detenidos.

Entre el 8 y el 9 de julio, los integrantes de la banda cometieron varios hurtos o intentaron llevarlos a cabo en bares de las calles Amaya y Olite y la Plaza del Castillo, hasta que finalmente tres de ellos fueron detenidos al tratar de llevar a cabo uno de los hurtos en un establecimiento de la plaza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evitan la pena de prisión por robos si no acuden los próximos tres años a San Fermín