PREMIUM  TERRORISMO

La Audiencia prohíbe el homenaje a etarras en Villava, entre ellos el asesino de Jiménez Becerril

Estaba prevista una kalejira en homenaje, entre otros, a Txetxu Barrios, el asesino del matrimonio en Sevilla en 1998.

Cartelespara homenajear a etarras en fiestas de Villava.
Cartelespara homenajear a etarras en fiestas de Villava.  

La Audiencia Nacional ha prohibido el homenaje previsto para mañana en la localidad navarra de Villava a cinco miembros de ETA, entre ellos José Luis Barrios Martín, condenado a 60 años de cárcel por los asesinatos del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y de su mujer en Sevilla en 1998.

La información sobre los hechos fue publicada por Navarra.com y generó la repulsa de los colectivos de víctimas del terrorismo, entre ellos Covite.

La Audiencia ha tomado esta decisión en un auto ante la denuncia presentada por la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal, por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

El acto, un pasacalles, fue programado para las ocho de la tarde de mañana sábado "en claro homenaje a los miembros de ETA José Luis Barrios Martín, José Javier Oses Carrasco, María Lizarraga Merino, Izaskun Lesaka Argüelles y Mikel Orroz Torrea".

La Audiencia ordena poner esta resolución en conocimiento de la Policía Foral de Navarra y de la Guardia Civil para que adopten las medidas necesarias para hacerla efectiva y comuniquen cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Audiencia prohíbe el homenaje a etarras en Villava, entre ellos el asesino de Jiménez Becerril