PREMIUM  TRIBUNALES

Condenan a una pareja de novios por intentar ocultar el intento de agresión sexual que ambos presenciaron en Andosilla

El juez de lo penal de Pamplona ha dictado sentencia firme por unos hechos que tuvieron lugar en 2009. 

Un merendero en una imagen de archivo
Un merendero en una imagen de archivo  

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha dictado sentencia firme para dos autores "criminalmente responsables" de un delito de falso testimonio y para los que ha definido penas de prisión de 6 meses respectivamente, además de una multa multa de 540 euros.

La resolución judicial hace referencia a los testimonios en falso que una pareja de novios de Andosilla aportaron en el juicio oral sobre un intento de agresión sexual que ambos presenciaron. Tal y como detalla ahora el juez, ambos comparecieron como testigos y dijeron no haber estado presentes el día de los hechos, además de alegar que no conocían a la conocida de la chica, que intentó ser agredida sexualmente por el primo de él.

Tal y como detalla ahora esta sentencia, la pareja estuvo delante durante el forcejeo, tal y como demuestran los hechos probados ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en la que se celebró este juicio. 

La pareja dijo también no conocerse entre ellos cuando, al menos cuando tuvieron lugar los hechos (en 2009), ambos mantenían una relación sentimental

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de hace 8 años, cuando la víctima se reunió con esta conocida en Andosilla. Una semana antes, ambas habían estado hablando por teléfono sobre el hecho de que el primo de la vecina de la localidad navarra quería mantener relaciones con la amiga

Los cuatro se dirigieron a un merendero de una ermita de las proximidades por la noche con los dos hombres cuando la vecina se introdujo en el coche de su novio, invitando a la amiga a hacer lo propio con el primo de esta, que le dijo que la llevara de vuelta a Andosilla. El acusado le dijo “que no le llevaba a casa hasta que no follara con él” y al expresarle la víctima su negativa, el hombre empezó a realizarle tocamientos por el cuerpo, a la vez que la abofeteaba y le quitaba la chaqueta que llevaba.

La otra pareja presenció estos hechos. Además del momento en el que la víctima salió del coche y el acusado, enojado, salió tras ella y le propinó varias bofetadas y distintos golpes en el cuerpo. "Le decía que era una hija de puta y que le iba a matar", relata y recuerda la sentencia contra esta pareja. Cuando la víctima escapó del lugar, el hombre le lanzó piedras. 

A causa de estos hechos, la víctima de este intento de agresión sexual tuvo que ser atendida con una contusión en la parrilla costal izquierda, un esguince en una mano y un hematoma en el muslo y hombro izquierdo. Necesitó de tratamiento psicoterápico y psicofarmacológico (antidepresivos y ansiolíticos). De todas las lesiones, tardó 90 días en curar. 

La pareja de novios deberá ahora hacerse cargo de la pena impuesta por el juez, aunque la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta estará condicionada a que no delincan de nuevo en el plazo de 2 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan a una pareja de novios por intentar ocultar el intento de agresión sexual que ambos presenciaron en Andosilla