• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TRIBUNALES

Prisión para el séptimo de los acusados de la agresión de Alsasua al ser reconocido por los propios guardias civiles

Se trata de Adur Ramírez, que no fue detenido este lunes y se presentó de forma voluntaria en la Audiencia Nacional para prestar declaración.

Un momento de la manifestación convocada por Sortu y vecinos de Alsasua, que niegan la versión oficial sobre la agresión sufrida por dos guardias civiles y sus parejas el pasado fin de semana en esta localidad navarra, en apoyo a los dos imputados por los hechos y denunciar lo que consideran un montaje. EFE/Jesús Diges
Un momento de la manifestación convocada por Sortu y vecinos de Alsasua, que niegan la versión oficial sobre la agresión sufrida por dos guardias civiles y sus parejas el pasado fin de semana en esta localidad navarra, en apoyo a los dos imputados

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para otro de los acusados de agredir al teniente y el sargento de la Guardia Civil en un bar de Alsasua, lo que eleva a siete el número de imputados encarcelados por los hechos, han informado fuentes de las defensas.

Se trata de Adur Ramírez, que no fue detenido este lunes y se presentó de forma voluntaria en la Audiencia Nacional para prestar declaración. La magistrada considera que Otro de los implicados en el ataque, Aritz Urdangarin, ha quedado libre con la obligación de comparecer dos veces a la semana en los Juzgados. Lamela ya envió a prisión este lunes a otras seis personas a las que imputa un delito de lesiones de carácter terrorista. Dos mujeres quedaron en libertad con medidas.

La magistrada ha interrogado, además, durante la jornada a los dos agentes y sus parejas en calidad de testigos. Los agredidos también han participado en varias ruedas de reconocimiento para tratar de identificar a las personas que les golpearon durante la paliza que tuvo lugar en un bar de la localidad.

Enmarca la paliza en las rutinas de "hostigamiento" a los agentes del Instituto Armado que impone el colectivo Ospa Mugimendua, al que pertenecen algunos de los detenidos, y que opera en el municipio navarro.

Según el relato realizado por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el teniente y el sargento de la Guardia Civil se encontraban, de paisano y fuera de servicio, realizando unas consumiciones en el bar Koxka de Alsasua cuando, alrededor de las tres y cuarto de la madrugada Jokin Unamuno entró en el bar acompañado de una menor y se dirigió al segundo para decirle que no tenía derecho a estar allí.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión para el séptimo de los acusados de la agresión de Alsasua al ser reconocido por los propios guardias civiles