• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 11:35
 
 

TRIBUNALES

Prostitución de menores y abuso sexual: prisión preventiva en Pamplona para seis personas

9 hombres y una mujer están investigados por presuntos delitos de prostitución de menores de edad y abuso sexual a menor de 16 años.

Un furgón policial se acerca a la entrada de la cárcel de Pamplona en la jornada en la que se espera la puesta en libertad bajo fianza de los miembros de La Manada PABLO LASAOSA
Un furgón policial se acerca a la entrada de la cárcel de Pamplona. PABLO LASAOSA

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado este miércoles prisión preventiva para tres de los seis detenidos acusados de un delito de prostitución de menores y abuso sexual a menor de 16 años.

La investigación se inició con una denuncia presentada en octubre de 2021, según fuentes judiciales. y en una primera fase, el 15 de noviembre pasado, ingresaron en prisión provisional tres personas, dos hombres y una mujer, por un delito continuado de inducción a la prostitución de menor de edad, abuso sexual a menor de 16 años y delito contra la salud pública.

Estas personas habrían utilizado a las menores para ofrecer servicios sexuales con ellas a cambio de dinero en un portal de internet.

En la segunda fase se ha identificado a los supuestos clientes, 7 personas de las que seis han sido detenidas. Este pasado miércoles la juez acordó el ingreso en prisión preventiva de tres y dejó en libertad provisional a los otros tres con la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

A dos de ellos, además, les impuso la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado y las diez personas están en condición de investigados por presuntos delitos de prostitución de menores de edad y abuso sexual a menor de 16 años


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prostitución de menores y abuso sexual: prisión preventiva en Pamplona para seis personas