PREMIUM  TRIBUNALES

Prisión para dos mujeres que robaban ropa de una céntrica tienda de Pamplona elevando los brazos para que no sonasen las alarmas

Se hicieron con casi 900 euros en distintas prendas de ropa que robaron en dos ocasiones diferentes durante el pasado abril. 

Imagen de una tienda de ropa
Imagen de una tienda de ropa  

Tenían un plan estratégico y muy pensado para llevar a cabo su propósito: llevarse gran cantidad de ropa de un mismo establecimiento comercial de Pamplona. En concreto, se trataba de una tienda sita en pleno centro de la ciudad, a la que accedían antes de llevar a cabo el hurto para controlar la cantidad de clientes que había y las acciones de sus dependientas. 

Fija el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona la pena de prisión de 6 y 8 meses respectivamente para estas dos mujeres, que utilizaban la táctica de elevar los brazos por encima de las alarmas de la tienda para llevarse bolsas cargadas de prendas de vestir.

Ambas con antecedentes por delitos de hurto, una tercera mujer se suma a esta lista por actuar con una de ellas en un segundo robo. Esta última, pamplonesa de 26 años, tendrá que responder con una multa de 360 euros por los hechos delictivos. 

La sentencia resuelta por el juez es firme y contra ella no cabe recurso. En ella, el magistrado explica cómo las dos mujeres, con nacionalidad española y de 33 y 35 años, se pusieron de acuerdo con otras dos (no identificadas) para acceder a una tienda de Pamplona y llevarse ropa de los expositores.

Vigilando el exterior del establecimiento y el papel que jugaban las dependientas y el resto de clientes, cuando no existió riesgo de ser detectadas, cruzaron el arco de seguridad con una gran bolsa levantada por encima de sus cabezas para que no sonaran las alarmas. Se llevaron un total de 693,20 euros en prendas de vestir y zapatos. 

Asimismo, días después volvieron a repetir la acción apropiándose de 200,89 euros. En el Paseo de Sarasate, donde tenían el vehículo aparcado, fueron detenidas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que recuperaron los objetos sustraídos. 

Las tres responsables de estos hechos deberán indemnizar al establecimiento comercial con un total de 723,19 euros en concepto de multa por las prendas que robaron y no pudieron ser recuperadas por el comercio.

Asimismo, y tal y como falla el juez, la condenada a 8 meses de prisión tendrá que responder sí o sí a la pena privativa de libertad por no cumplir los requisitos exigidos para que se suspenda. Mientras, sí se suspenderá la cárcel para la segunda condenada "en el caso de que no delinca durante el periodo de dos años". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión para dos mujeres que robaban ropa de una céntrica tienda de Pamplona elevando los brazos para que no sonasen las alarmas