• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

TRIBUNALES

Prisión provisional para un hombre por violar a una mujer en una nave industrial de Beriáin

El hombre la "penetró bucal y vaginalmente en varias ocasiones", según señala el auto del Juzgado de Instrucción nº4 de Pamplona.

Interior de una nave industrial abandonada. ARCHIVO
Interior de una nave industrial abandonada. ARCHIVO

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer el pasado 22 de diciembre.

Los hechos se produjeron sobre las 5.30 horas de esta madrugada en una nave industrial del polígono Morea Sur, en Beriáin. 

El presunto agresor condujo a una mujer hasta el lugar y la introdujo por la fuerza en su interior.

Una vez dentro, el hombre la "penetró bucal y vaginalmente en varias ocasiones", según señala el auto del Juzgado de Instrucción nº4 de Pamplona.

Entre los argumentos que esgrime el auto para ordenar su ingreso en prisión provisional se encuentra que exista un riesgo de fuga, evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento en los casos en que exista un peligro fundado y concreto, impedir que el investigado actúe en contra de la víctima y suprimir el riesgo de que el investigado cometa otros hechos delictivos.

ACTO DE REPULSA EN BERIÁIN

El Ayuntamiento de Beriáin, encabezado por su alcalde, José Manuel Menéndez González, acompañado, entre otros, por varias decenas de vecinas y vecinas de la localidad, ha realizado este lunes, en la Plaza Consistorial, una concentración de repulsa para condenar la agresión sexual cometida sobre esta mujer, víctima de una agresión sexual en la localidad.

Elena Malaguilla, exconcejala del Ayuntamiento de Beriáin, ha leído un manifiesto condenando y rechazando de forma contundente la agresión sexual cometida en Beriáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión provisional para un hombre por violar a una mujer en una nave industrial de Beriáin