• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

A prisión el hombre que atacó con un machete a la policía en Estella

El autor está siendo investigado por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, atentado contra los agentes de la autoridad, desobediencia, resistencia y daños a bienes públicos.

Coche y moto de la policía municipal de Estella junto a la comisaría
Coche y moto de la policía municipal de Estella junto a la comisaría

Este viernes, la magistrada del juzgado de instrucción Nº1 de Estella dictó el ingreso en prisión del hombre que el pasado lunes de madrugada amenazó y agredió a diferentes personas, además de atacar con un machete a los policías municipales del municipio navarro y causar destrozos en el vehículo policial, según ha informado el Ayuntamiento de Estella.

El auto se ha dictado tras ser detenido en la tarde del jueves por Policía Municipal, investigado por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, atentado contra los agentes de la autoridad, desobediencia, resistencia y daños a bienes públicos.

Los hechos se remontan a la madrugada de este pasado lunes, cuando agentes de la Policía Municipal de Estella fueron atacados por este hombre con un machete que les amenazó de muerte. Pese a no provocar lesiones a los agentes, el hombre causó numerosos daños al vehículo policial.

Una patrulla de Policía Municipal de Estella, tras recibir varios avisos ciudadanos de gritos y golpes, acudió a un domicilio donde se encontraba una persona con trastorno psiquiátrico. "Esta persona estaba lanzando objetos desde la ventana de su casa que caían sobre los vehículos allí estacionados", informaron fuentes policiales.

Cuando los agentes llegaron, el individuo se abalanzó sobre ellos con un machete sin mediar explicación, gritando: “Os mato, acabo con vosotros”. En ese momento la emprendió contra el vehículo policial, causándole numerosos daños con el arma que portaba.

Hasta el lugar acudió también una patrulla de Policía Foral y, con la colaboración de ellos y los sanitarios desplazados al lugar, el atacante fue interceptado y trasladado a la unidad de psiquiatría de Pamplona.

Por su parte, este jueves el sindicato CSIF/SPF de la Policía Foral denunció la situación y aseguró que llevan mucho tiempo denunciando ante la consejería de Interior de Javier Remírez que la única alternativa de la que estos policías disponían en un caso como éste era el uso de fuerza letal, y preguntaron "dónde se encuentran los dispositivos eléctricos de control Táser que se compraron y por qué no se dotan de ellos a las unidades operativas?".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A prisión el hombre que atacó con un machete a la policía en Estella