TRIBUNALES

Prisión para el hombre que apaleó brutalmente con una vara a un vecino de Lesaka al que esperó bajo su porche

Tendrá que cumplir 2 años de prisión, además de que no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima y deberá pagar una indemnización. 

Una imagen de Lesaka
Una imagen de Lesaka  

El juzgado de lo penal número 2 ha dictado sentencia firme y contra la que no cabe recurso al hombre que el pasado agosto de 2015 agredió brutalmente en Lesaka a un vecino de la localidad y con una vara de importantes dimensiones. 

El magistrado ha resuelto que el acusado es el autor responsable de este delito de lesiones con alevosía y uso de instrumento peligroso y le ha condenado a 2 años de prisión. Además, el juez prohíbe que se aproxime a la víctima a la que hirió con lesiones de gravedad a una distancia inferior a 100 metros durante 5 años. Tampoco podrá comunicarse con él y deberá indemnizarle con 25.252,26 euros, además de pagar las costas judiciales. 

Tal y como relatan los hechos probados por el juez, los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2015 y a primera hora de la mañana, cuando el ahora condenado esperó escondido en el porche de la casa de la víctima (una zona sin iluminación) a que el vecino de Lesaka abandonase su domicilio. 

Justo en el momento en el que la víctima se disponía a abrir la puerta de su vehículo, estacionado en las inmediaciones, el ahora condenado se le acercó por detrás con la cara cubierta por su propia camisa y, sin mediar palabra, le propinó un golpe en la mitad de la cabeza con un palo de 80 centímetros de largo y 2,5 centímetros de grosor.

Continuó la agresión con golpes en la en la cabeza, el costado, los hombres y los brazos. Durante la agresión, la víctima cayó al suelo, rodando hasta el seto que delimita la vivienda, mientras el acusado seguía golpeándole, cesando cuando acudieron al lugar vecinos alertados por los gritos. En ese momento, el condenado dejó de pegarle y abandonó el lugar, escondiendo el palo, su camisa y una navaja que portaba.

A raíz de estos hechos, el vecino de Lesaka tuvo lesiones consistentes en seis heridas en cuero cabelludo; herida contusa en ceja derecha y en labio inferior izquierdo y policontusiones en el codo izquierdo, en cara cubital de antebrazo derecho y fractura oblicua de tercio distal de diáfasis de 2º metacarpiano de mano derecha, para cuya curación precisó de tratamiento médico-quirúrgico, tardando en curar 84 días durante los que estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales. 

Como secuela le ha quedado una disminución de la sensibilidad cutánea, además de distintas cicatrices de importancia. El juez concede al penado la suspensión de la ejecución de la pena, condicionada a la no comisión en un plazo de 3 años de delitos y el pago de la responsabilidad civil en un plazo de un mes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión para el hombre que apaleó brutalmente con una vara a un vecino de Lesaka al que esperó bajo su porche