TRIBUNALES

Cárcel por forzar la ventana del baño de una casa de Estella para robar unas joyas que vendió a una tienda de segunda mano

Además de la cárcel, deben también indemnizar al propietario de las joyas y al establecimiento de segunda mano que compró las joyas.

Joyas de oro
Joyas de oro  

Forzando la ventana de baño de una vivienda de Estella consiguieron, el ahora condenado y un menor de edad, acceder a la vivienda de unos conocidos suyos, a los que les robaron distintas joyas y 400 euros efectivo. Ocurrió en junio de 2015. 

Ahora, el Juzgado de lo Penal número 3 de la Audiencia de Navarra ha decidido condenar al responsable de estos hechos y a otro de sus cómplices por estos hechos. Ambos se desprendieron juntos vendiendo las joyas de oro en un conocido establecimiento comercial de segunda mano de Pamplona. 

El magistrado ha fallado una pena de 2 años de prisión para el primero de los acusados, que robó las joyas; y 6 meses para el cómplice que se encargó de vender los objetos de oro robados en la tienda de Pamplona. 

El importe total por el que intercambiaron las joyas fue de 927 euros, que los dependientes del local entregaron a ambas personas por quedarse con los objetos. 

Advierte la sentencia que las joyas entregadas en el establecimiento fueron devueltas a su legítimo propietario, a excepción de una cadena y un crucifijo de oro, valorados en 270 euros. Tampoco ha sido recuperado el dinero sustraído y el representante legal del local de artículos de segunda mano reclama la cantidad de dinero entregado pòr la venta de las joyas. Los daños ocasionados en la ventana del baño del domicilio al que accedieron fueron reparados por el mismo propietario de la vivienda.

Por este motivo, el condenado a 2 años de prisión deberá indemnizar a este 970 euros por los efectos no recuperados. Conjuntamente, los dos acusados tendrán que devolver al establecimiento comercial la cantidad de 927 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cárcel por forzar la ventana del baño de una casa de Estella para robar unas joyas que vendió a una tienda de segunda mano