• jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

El juez manda a la cárcel al acusado en Pamplona de rajar con una botella a una persona

Los hechos ocurrieron de madrugada en la capital navarra tras una pelea en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería. 

Una patrulla de Policía Municipal - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Una patrulla de Policía Municipal en una imagen de archivo - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido por herir de gravedad con una botella a un hombre en la madrugada del sábado en un bar del barrio pamplonés de la Milagrosa.

Según el auto judicial al que tenido acceso EFE, resulta indiciariamente acreditado que sobre las 02:00 horas del día 14 de enero de 2023, el imputado "rompió una botella atacando con ella" a la víctima en la zona del torso, "causándole lesiones por las que tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital siendo intervenido quirúrgicamente".


Y agrega que del relato de hechos expuestos y de lo actuado hasta ahora "se desprende la existencia de un delito de lesiones" castigado en el Código Penal con una pena superior a dos años.

Precisa en este sentido el auto que existen en la causa "méritos bastantes para estimar responsable criminalmente de dicho delito" al acusado por el relato de los testigos y del denunciante, así como por la primera intervención policial y el parte de asistencia con descripción de las lesiones.


Por todo ello, agrega, procede decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza teniendo en cuenta varios elementos, entre ellos la probabilidad de reiteración que pone de manifiesto la mecánica delictiva que ha motivado su detención y la peligrosidad que se revela del hecho de que ni siquiera recuerde lo ocurrido por la excesiva ingesta de alcohol (sin perjuicio de las consecuencias que ello pueda suponer en cuanto a la cuantía final de la pena a imponer).

Asimismo la resolución subraya para motivar la decisión los bienes personales en juego, la extrema violencia de la agresión (utilizando un instrumento peligroso, una botella rota con un alto potencial lesivo) y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse y su situación irregular en territorio nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez manda a la cárcel al acusado en Pamplona de rajar con una botella a una persona