• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 01:35

 

 
 

SUCESOS

A prisión un detenido por abusar sexualmente de su hijastra de 15 años en Pamplona

El juez le imputa dos delitos por realizar tocamientos a la menor y el arrestado ha reconocido parcialmente los hechos que denuncia la víctima. 

Tribunal Superior de Justicia de Pamplona.
Tribunal Superior de Justicia de Pamplona.

El juez de guardia de Pamplona ha decretado el mediodía de este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un detenido por haber abusado sexualmente de la hija de 15 años de su esposa la madrugada del pasado día 9 en un domicilio de la capital navarra.

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona imputa al encarcelado dos delitos contra la indemnidad sexual cometidos sobre una joven que no supera los 16 años prevaliéndose de la relación de parentesco.

Uno de los dos delitos imputados se produjo el año pasado cuando el investigado, R. C. A. M., con nacionalidad española y oriundo de Bolivia, le realizó tocamientos a su hijastra.

LA ASALTÓ EN SU CAMA

El segundo hecho delictivo se perpetró el día 9, cuando el encausado entró en la cama de la joven y le realizó tocamientos. El hombre, según consta en el auto, “cesó en su actitud al despertarse ella”.

El magistrado estima que concurren todos los requisitos para la adopción de la medida privativa de libertad por la “gravedad de los hechos y su reiteración, la especial desprotección de la víctima y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse”.

En cuanto a los indicios delictivos, el juez resalta que en su declaración judicial el investigado ha reconocido los tocamientos realizados el pasado año. Y, respecto a los hechos del día 9, el magistrado destaca que el relato de la víctima es “totalmente creíble” y, además, ese testimonio coincide con un reconocimiento parcial efectuado por el investigado y con el contenido de los menajes enviados por este inmediatamente después.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A prisión un detenido por abusar sexualmente de su hijastra de 15 años en Pamplona