• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 20:13

 

 
 

TRIBUNALES

Ingresa en prisión el hombre que se atrincheró en Pamplona y amenazó con tirar a su hijo por la ventana

La juez de guardia le ha enviado a la cárcel de Pamplona por incumplir la orden de alejamiento que tenía en vigor con su pareja.

Imagen de un preso encarcelado en una prisión y sacando los brazos por los barrotes de la celda ARCHIVO
Imagen de un preso encarcelado en una prisión y sacando los brazos por los barrotes de la celda ARCHIVO

El hombre detenido este pasado lunes en Pamplona por atrincherarse y amenazar a su pareja e hijo ha ingresado en prisión provisional y sin fianza por orden de la juez de guardia.

Según han informado fuentes policiales, agentes de la Policía Foral han trasladado en la tarde de este martes al hombre de 45 años a la cárcel de Pamplona.

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona lo ha decretado basándose en el qubrantamiento de la medida de alejamiento que tiene en vigor respecto a su pareja, y que estableció el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona.

El hombre, "muy violento" y con antecendentes penales tal y como informó la Policía Foral, se atrincheró este pasado lunes en un domicilio, ubicado a la altura del 44 del Paseo Sandua en el barrio pamplonés de San Jorge. 

Durante algo menos de una hora, desde que se recibió el aviso hasta que la Policía Foral consiguió detenerle, el hombre amenazó tanto a su pareja como al hijo de ambos, de 5 años, y lanzó varios objetos a la calle. Entre las amenazas, el hombre aseguraba que iba a tirar al menor por la ventana.

La Policía Foral tuvo que desplegar un importante dispositivo junto con efectivos del cuerpo de bomberos para evitar mayores desgracias. Hasta el lugar acudieron el equipo negociador de la policía, así como el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).

Tras 30 minutos de negociación sin suerte, en los que se llegó a tener que desplegar en la calle el colchón de seguridad por si lanzaba al menor, los GIE tumbaron la puerta del domicilio y detuvieron al hombre.

Tras ser arrestado, el hombre tuvo que ser trasladado al hospital ya que presentaba lesiones en las muñecas que él mismo se había provocado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ingresa en prisión el hombre que se atrincheró en Pamplona y amenazó con tirar a su hijo por la ventana