PREMIUM  TRIBUNALES

Dos años de prisión y cinco sin pisar Navarra para un hombre por dos delitos de agresión sexual

El condenado intentó agredir a dos mujeres pero no lo logró al ser visto primero por un matrimonio y luego un basurero.

Un hombre esposado. ARCHIVO
Un hombre esposado. ARCHIVO  

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a dos años de prisión y cinco sin poder estar a Navarra a un hombre, de origen ecuatoriano y 24 años de edad, por dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, y uno de lesiones.

La sentencia ha sido dictada de conformidad entre las partes. Entre otros términos, el acusado ha aceptado una condena de un año y seis meses por un delito de agresión sexual y seis meses más por el mismo delito pero en grado de tentativa, así como la prohibición de desplazarse a Navarra durante cinco años y la imposibilidad de comunicarse con las víctimas también por cinco años.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero en el barrio de Iturrama sobre las 7.40 horas, según el escrito del fiscal. El acusado agarró por detrás a la primera víctima "tratando de llevarla a un lugar oscuro y apartado con una clara intención de hacerla objeto de actos, al menos tocamientos, de carácter sexual". Sin embargo, el acusado "no logró su propósito" ya que llegó al lugar un matrimonio que se puso a gritar, por lo que abandonó el lugar.

En la misma zona, el hombre vio a otra mujer y comenzó a seguirla, hasta que se abalanzó sobre ella, "la agarró fuertemente del brazo y la intentó meter en un hueco entre varios contenedores que había en el lugar, a la vez que le tocaba con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, las piernas, el pecho, los glúteos y otras partes íntimas por encima de la ropa, asimismo la besó violentamente en los labios y el cuello", según el fiscal.

La víctima "durante todo el tiempo estaba forcejeando con él para quitárselo de encima, le dio una patada y trató de escapar, pero el acusado la agarró del pelo, arrancándole una parte importante y le golpeó la cabeza" contra unos contenedores de basura. En ese momento pasó un camión de recogida de basuras y uno de los trabajadores, al oír a la víctima, se bajó del camión, lo que motivó que el acusado abandonara corriendo el lugar, siendo detenido poco después por la Policía.

El día en que ocurrieron los hechos, el acusado "se encontraba bajo los efectos del alcohol y sus facultades volitivas e intelectivas se encontraban afectadas de forma leve". Además, el hombre ha consignado para el pago de la responsabilidad civil la cantidad de 2.991 euros.

El acusado tendrá que pagar a la primera víctima 1.800 euros y a la segunda 2.191 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos años de prisión y cinco sin pisar Navarra para un hombre por dos delitos de agresión sexual