PREMIUM  CORRUPCIÓN

La presidenta Barkos resta importancia a su investigación por supuesto fraude: "Seguiré defendiendo que no hay caso"

La juez del Tribunal de Cuentas ha pedido al Congreso de los Diputados que le facilite todos los viajes a cargo del erario público de la ahora presidenta de Navarra y ha fijado el juicio por supuesto fraude para el próximo 31 de mayo.

La presidenta del gobierno Uxue Barkos durante el pleno parlamentario de este jueves. MIGUEL OSÉS.
La presidenta del gobierno Uxue Barkos durante el pleno parlamentario de este jueves. MIGUEL OSÉS.  

La presidenta Uxue Barkos ha asegurado, tras conocerse que el próximo 31 de mayo tendrá lugar su juicio por supuesto fraude, que seguirá defendiendo que "no hay caso”.

Barkos está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas por un supuesto fraude en el que se le acusa de cobrar 208.610,61 euros de forma indebida en concepto de dietas cuando compaginaba su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada en el Congreso de Madrid.

La fecha para el juicio se habría fijado para el 31 de mayo y, al respecto, Barkos ha tratado de restar importancia a esta cuestión. La presidenta ha añadido que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la Cámara de Comptos, el Ayuntamiento de Pamplona, la Fiscalía del Supremo y la sala de lo Penal del Supremo "nunca han visto caso" y que tras el juicio “se resolverá como se ha venido resolviendo en todas las instancias en las que se ha intentado defender lo indefendible".

También, Barkos ha afirmado que, en el caso del Tribunal de Cuentas, "el juez instructor ya dejó claro que no había caso y el fiscal este miércoles se abstuvo de entrar en este caso". 

Sin embargo, la juez del Tribunal de Cuentas que investiga los posibles cobros irregulares de Uxue Barkos en el Ayuntamiento de Pamplona ha ordenado solicitar al Congreso de los Diputados todos los viajes efectuados por la entonces diputada y concejal a cargo del erario público en el periodo 2007 a 2013. 

UPN: "¿QUÉ DIRÍA EL CUATRIPARTITO SI FUERA BARCINA?

El presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, se ha preguntado qué dirían los socios del cuatripartito "si en lugar de la señora Barkos estuviéramos hablando de la señora Barcina" en relación con el cobro de las dietas del Ayuntamiento de Pamplona.

"¿Qué estaría diciendo Geroa Bai? ¿Qué estarían diciendo Bildu, Podemos o Izquierda-Ezkerra? Todos sabemos qué es lo que ha ocurrido en la pasada legislatura", ha indicado Esparza.

Esparza ha dicho que le parece "un tema serio que la presidenta del Gobierno esté siendo juzgada por el cobro supuestamente irregular o no de 208.000 euros, que es una cantidad más que importante".

"Hemos sido tremendamente respetuosos con este tema, lo vamos a seguir siendo, pero si esto va a más y al final hay una condena, exigiremos responsabilidades políticas, porque la pregunta sería si en ese escenario la señora Barkos puede seguir siendo presidenta de Navarra", ha planteado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presidenta Barkos resta importancia a su investigación por supuesto fraude: "Seguiré defendiendo que no hay caso"