PREMIUM  TRIBUNALES

La Policía Municipal aporta un nuevo vídeo sobre la violación de Sanfermines 55 días después del suceso

La nueva prueba ha llegado en vísperas de las primeras declaraciones de los cinco detenidos, que han hablado ante el juez este viernes.

Un móvil grabando una escena de San Fermín.
Un móvil grabando una escena de San Fermín.  

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona que está investigando la violación múltiple del 7 de julio en Pamplona tiene una nueva prueba en el caso: otro vídeo de los hechos investigados en Sanfermines que filmó uno de los cinco detenidos y que acaba de recuperar la Policía Municipal de Pamplona.

Según publica El Español, los investigadores del cuerpo municipal presentaron este jueves las nuevas imágenes que ya obran en la causa y que están siendo analizadas por el juez y las partes implicadas en el caso. Hasta el momento sólo habían tenido acceso a las grabaciones que presentó voluntariamente el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero en el portal número 5 de la calle Paulino Caballero, con la intención de demostrar que las relaciones sexuales habrían sido consentidas.

El hallazgo de este nuevo vídeo proviene de los análisis forenses que la Policía Municipal está realizando en los dispositivos móviles de los cinco detenidos. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra desconocen cuál es la razón por la que los investigadores han tardado 55 días en descubrir esta nueva prueba.

Lo cierto es que el vídeo ha llegado al juzgado en vísperas de las primeras declaraciones de los cinco sevillanos detenidos. Una de las abogadas de los acusados ha adelantado que faltan pruebas por llegar y que éstas podrían generar "dudas razonables" sobre lo que realmente ocurrió el 7 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal aporta un nuevo vídeo sobre la violación de Sanfermines 55 días después del suceso