• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Pillado por un chivatazo anónimo: condenado a 6 años de prisión un navarro que llevaba en el coche más de 100.000 euros en speed

Esta droga estaba destinada a su distribución entre terceras personas y su venta en el mercado ilícito hubiese alcanzado un precio de 106.527

Material intervenido de speed.
Material intervenido de speed en otro caso. ARCHIVO

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un hombre a seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas, tras hallarse en su vehículo más de dos kilos de "speed" (anfetamina), valorados entre los 70.000 y los 100.000 euros.

La sentencia, que es recurrible en apelación, relata cómo una llamada anónima, realizada el 19 de abril de 2016 a la Policía Nacional, comunicó que el acusado ocultaba "speed" en el interior de la rueda de repuesto del vehículo que utilizaba habitualmente y que estaba estacionado en la localidad de San Martín de Unx, donde residía esta persona.

Al día siguiente, los agentes se desplazaron a esta localidad para comprobar la información.

Sobre las 13:00 horas, llegó el acusado en un taxi y, cuando se dirigía al vehículo, fue interceptado por los agentes, que, tras identificarse, registraron el coche.

En el hueco de la rueda de repuesto, alojada en los bajos de la parte posterior del automóvil y cuyo acceso sólo era posible desde el interior, hallaron cinco paquetes de plástico, que el acusado les dijo que se trataba de "speed", en concreto 2.482 gramos, según se determinó después.

Esta droga estaba destinada a su distribución entre terceras personas y su venta en el mercado ilícito hubiese alcanzado un precio de 106.527 si se hubiera vendido en dosis y un valor aproximado de 70.712 euros, si se hubiera distribuido en gramos.

Por estos hechos se condena al acusado, como autor de un delito contra la salud pública, a la pena de seis años y un mes de prisión, y multa de 200.000 euros, aunque se declara su insolvencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado por un chivatazo anónimo: condenado a 6 años de prisión un navarro que llevaba en el coche más de 100.000 euros en speed