PREMIUM  TRIBUNALES

Piden dos años de prisión para el gerente de una empresa navarra al perder en un accidente un ojo uno de los trabajadores

El trabajador se encontraba en una zona donde estaba prohibido por normas de seguridad y una de las piezas impactó en su cara.

El gerente de una empresa de recuperación de chatarra del valle de Baztán será juzgado este martes 25 de abril en Pamplona acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores consistente al incurrir en un delito de lesiones causadas por imprudencia grave.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de abril de 2016  cuando el acusado y dos trabajadores se encontraban descargando materiales de un furgón a un contenedor metálico con la ayuda de un pulpo mecánico. En las normas de seguridad se especifica que "está terminantemente prohibido que los trabajadores se encuentren en el perímetro de la zona de trabajado durante la carga y descarga".

En el momento en el que el pulpo se abrió para soltar la carga en el contenedor, una de las piezas saltó e impactó en la cara de uno de los trabajadores provocándole heridas graves en el rostro incluyendo la pérdida del ojo.

Además de la pena de dos años de prisión, el Fiscal solicita una indemnización cuya cuantía no ha sido fijada por el momento que deberá ser abonada por el acusado como responsable civil directo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden dos años de prisión para el gerente de una empresa navarra al perder en un accidente un ojo uno de los trabajadores