• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:54

 

 
 

TRIBUNALES

Piden 8 y 5 años de internamiento para los menores que mataron a otro en Tafalla

Roberto Requena falleció en Tafalla el 11 de febrero de 2015 y el juicio se celebra este viernes y el próximo lunes. 

Roberto Requena
Roberto Requena

La acusación pide 8 y 5 años de internamiento para los dos menores que supuestamente mataron a Roberto Requena en Tafalla el 11 de febrero de 2015. La fiscalía rebaja la petición a 4 años de internamiento para sólo uno de ellos y no pide pena alguna para el otro acusado. 

Según el relato de los hechos, el 11 de febrero de 2015 Roberto Requena se encontraba cerca de la Casa de la Juventud a las 19.30 horas cuando unas amigas suyas fueron increpadas por unas familiares y amigas de uno de los acusados. Para evitar que la discusión fuera a más, Roberto Requena medió procediendo a separar a la hermana del menor.

El ahora acusado le pidió a Roberto Requena que saliera de la Casa del Juventud y, una vez en el exterior fue perseguido por los dos acusados. Según la acusación, una vez en un callejón cercano y de común acuerdo, uno de ellos le propinó un fuerte golpe en la cabeza a Roberto Requena por la espalda mientras el joven recibía otro golpe en el ojo por parte del otro menor acusado. Roberto Requena cayó al suelo y el golpe propinado le produjo la fractura craneal que provocó su muerte. 

Para la acusación los dos menores son coautores de los hechos, por eso pide 8 años de internamiento en régimen cerrado y 5 en régimen de libertad vigilada para el autor del golpe en la cabeza, mientras que para el otro menor solicita 5 años de internamiento en régimen cerrado y 3 años en régimen de libertad vigilada. 

La fiscalía entiende que sólo es responsable de los hechos uno de los menores, el que propinó el golpe, por lo que solicita que cumpla 4 años de internamiento, de los cuales 3 de ellos serían en régimen de semiabierto y 1 en régimen de libertad vigilada. 

La defensa de los dos menores pide sólo libertad vigilada durante el plazo de seis para el autor del golpe al entender que existió "legítima defensa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 8 y 5 años de internamiento para los menores que mataron a otro en Tafalla