TRIBUNALES

Piden 7 años de cárcel para un joven por espiar a su novia a través de una app con acceso a mensajes, ubicación y fotos

Le instaló un sistema espía en el móvil que él mismo le regaló para poder seguir sus pasos en todo momento. 

Un hombre  mira su teléfono móvil. ARCHIVO
Un hombre mira su teléfono móvil. ARCHIVO  

Un joven de 22 años se enfrenta a siete años de prisión por espiar y controlar a su novia a través del móvil que él mismo le regaló. En él, había instalado un programa o aplicación gracias a la cual tenía acceso al contenido del mismo. Podía leer sus conversaciones, ver sus fotos o saber su ubicación en todo momento.

La Fiscalía califica estos hechos como un delito contra la intimidad y reclama cuatro años de cárcel. Además, se piden otros tres años por tres delitos de coacciones y medidas de alejamiento hacia a la víctima, a la que se solicita que no se acerque a menos de 500 metros. 

J.F.J, de 22 años, empezó a salir con su novia en octubre de 2014. Menos de un año duró su relación, en la que tal y como describe el escrito de calificación provisional, el joven se mostró como una persona celosa y posesiva, además de manipuladora. "Ha humillado y vejado, así como controlado y aislado a su pareja", sostiene el fiscal. 

El control que ejercía sobre la chica llegó al punto en el que para saber siempre dónde estaba, instaló un programa espía con el que podía saber qué iba a hacer, con quién y de qué hablaba. Le daba acceso a todo el contenido del móvil, desde las conversaciones telefónicas que podía grabar, sus mensajes de correo y whatsapp, hasta fotos, ubicación y contraseñas.

La situación de control era tal que la joven sospechó de que algo extraño ocurría. Fue en julio del año pasado cuando la chica se encontró con el sistema espía en el teléfono y acabó con la relación

El caso está pendiente de señalamiento para la celebración del correspondiente juicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 7 años de cárcel para un joven por espiar a su novia a través de una app con acceso a mensajes, ubicación y fotos