• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:58

 

 
 

TRIBUNALES

Piden 6 años de cárcel por quemar con aceite hirviendo a su pareja en Barañáin

Como consecuencia, la víctima sufrió quemaduras sobre todo a cara, cuello, brazo y pecho que precisaron operaciones quirúrgicas para su curación.

Placa de vitrocerámica. ARCHIVO
Placa de vitrocerámica. ARCHIVO

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra juzgará los próximos 10 y 11 de marzo a un hombre que arrojó aceite hirviendo sobre su expareja mientras dormía.

La Fiscalía pide 6 años de prisión para el encausado por un delito de lesiones con agravante de parentesco, además de la prohibición de comunicación con la víctima y la medida de alejamiento de 500 metros respecto de la misma, su domicilio y lugar de trabajo durante diez años más de la pena de prisión impuesta. También solicita la indemnización a la víctima de 17.896,72 euros por las lesiones y 107.744,63 euros por las secuelas.

Los hechos ocurrieron durante el mediodía del 16 de mayo de 2016, cuando el encausado, que mantenía una relación sentimental con la víctima desde enero de ese mismo año y con la que convivía en Barañáin desde febrero, arrojó aceite hirviendo sobre su ella mientras dormía.

En aquel entonces, la víctima se encontraba durmiendo en la habitación de la vivienda que compartía la pareja en Barañáin. En un momento determinado, el acusado calentó aceite en una sartén y se la tiró por encima. El aceite cayó en la zona superior izquierda del cuerpo de la mujer y le afectó sobre todo a cara, cuello, brazo y pecho.

Como consecuencia, la víctima sufrió quemaduras que precisaron operaciones quirúrgicas para su curación. Los tratamientos médicos duraron un total de 497 días de los cuales fueron 36 de hospitalización, 60 de perjuicio personal moderado y 401 de perjuicio personal básico.

A la mujer le han quedado como secuelas una cicatriz en ambos pechos; queloide (cicatriz engrosada y elevada) en el pecho izquierdo; una cicatriz en el brazo izquierdo; dos cicatrices paralelas en la región cervical izquierda; pérdida de sustancia en el pabellón auricular derecho con injerto en oreja y frontal; cicatriz preauricular ramificada que discurre hasta el mentón ligeramente elevada y no dolorosa; y una cicatriz en el muslo derecho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 6 años de cárcel por quemar con aceite hirviendo a su pareja en Barañáin