PREMIUM  TRIBUNALES

Piden 6 años de prisión para la trabajadora de un banco de Tudela acusada de robar 286.000 euros a sus clientes

Según se le acusa, llegó a hacer préstamos con el dinero de sus clientes y se quedaba con los intereses.

Dos personas atienden a un joven en una oficina. ARCHIVO
Dos personas atienden a un joven en una oficina. ARCHIVO  

Una mujer será juzgada este jueves 15 de junio en Pamplona acusada de robar 286.000 euros a diez de sus clientes cuando trabajaba en una sucursal de Tudela.

Según se le acusa, la mujer habría creado cuentas a nombre de sus clientes sin su conocimiento y manejaba el dinero haciendo finalmente extracciones en efectivo o transferencias a cuentas de familiares.

El dinero procedía de seguros de ahorro o cancelación de fondos y depósitos de las cuentas falsas. Está práctica la habría llevado a cabo durante dos años en los que llegaba a falsificar la firma de los clientes si era necesario.

Llegó incluso a hacer préstamos a terceros utilizando este dinero y cobrando los correspondientes intereses. Las cantidades robadas iban desde los 21 hasta los 67.000 euros.

La mujer está acusada de un delito continuado de apropiación indebida y un delito continuado por falsedad en documento mercantil por los que le solicitan 6 años de prisión además de una multa de 18.000 euros. Además le piden devolver los 286.000 euros a la entidad bancaria, que fue la que se encargó de abonar el dinero a los clientes estafados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 6 años de prisión para la trabajadora de un banco de Tudela acusada de robar 286.000 euros a sus clientes