• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:12

 

 
 

TRIBUNALES

Piden 2 años de cárcel por agarrar a una chica y restregarle los genitales en un bar en plenos Sanfermines

El hombre, francés, ha negado los hechos en el juicio y ha interpuesto una denuncia contra la mujer por una supuesta denuncia falsa. 

Los mejores momentos del ambiente del sábado 9 julio en San Fermín. DANIEL FERNÁNDEZ (6)
Un grupo de chicas durante los pasados Sanfermines en Pamplona. DANIEL FERNÁNDEZ.

Un francés acusado de un supuesto abuso sexual durante los pasados Sanfermines ha comparecido este miércoles 27 de julio en la Audiencia de Navarra ante la celebración de un juicio rápido por los hechos ocurridos en el bar Erronkari de la calle Labrit de Pamplona.

Una joven pamplonesa se encontraba en el bar donde trabajaba su novio haciéndole una visita cuando al volver del baño señaló que un hombre francés, rodeado de otros amigos, la había agarrado por detrás, la había cogido fuerte por la cintura y la había restregado contra su zona genital "haciendo un gesto de acto sexual", según ha detallado la joven ante el juez.

La joven ha señalado que se deshizo del hombre intentando darle codazos y que al conseguirlo fue a contarle lo sucedido a su novio que estaba en una de las barras exteriores del local atendiendo a los clientes. El novio de la joven fue a recriminar la actitud del francés que dijo no entender de qué le hablaba.

El acusado ha asegurado ante el juez que él, que no había bebido "casi" porque tenía que conducir, no fue el responsable de lo sucedido, que consideraba los hechos muy graves y que por ello había interpuesto una denuncia por la falsa acusación de la chica contra hacia él. Además, el hombre, junto a su abogado, ha presentado numerosos certificados de buena conducta y moralidad expedidos por amigos y familiares.

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el lunes 11 de julio a las 22.00 horas de la noche cuando el hombre estaba con sus amigos en el citado bar del Casco Viejo de Pamplona bailando.

Según ha concluido la fiscal, se produjo un evidente ataque a la libertad sexual de la joven "sin ningún tipo de duda" por lo que la denuncia era "rigurosamente cierta" y el responsable era la persona que se sentaba en el banquillo.

La fiscal pide por estos hechos la pena de 2 años de prisión mientras que la defensa ha considerado que no queda probado que el acusado haya cometido los hechos y ha insinuado que la joven podría habérselo inventado para llamar la atención de su novio y pide que la sentencia sea absolutoria.

En sus últimas palabras en el juicio el hombre ha señalado que hace 16 años que tiene pareja, lleva 6 años casado y tiene dos hijas. Además trabaja con menores, ancianos y siempre ha tenido una buena conducta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 2 años de cárcel por agarrar a una chica y restregarle los genitales en un bar en plenos Sanfermines