• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Piden 15 meses de cárcel por distintos robos para el padre que asesinó a un bebé de 20 meses y fue hallado en una maleta

La maleta fue encontrada en el apeadero del tren. Los hechos ocurrieron en 2014. 

Un tres pasa por una parada en una imagen de archivo.
Un tres pasa por una parada en una imagen de archivo.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 15 meses de prisión por un delito continuado de hurto para el acusado del asesinato de un niño en Oviedo en 2014, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta cerca de un apeadero de tren. La vista oral está señalada para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 13 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, el 24 de octubre de 2014, se introdujo en varias ocasiones en un taller de automóviles, en el que trabajaba y del que tenía llaves. Una vez allí, se adueñó de un total de 240 euros. También se apropió de dos ordenadores cuando accedió por última vez a las instalaciones, a las 16.30 horas, con el objetivo de borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto y solicita que se condene al acusado a 15 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la empresa propietaria del taller de 240 euros por un lado y otra por le valor en que se tasen los ordenadores sustraídos.

El acusado tiene pendiente otro procedimiento, cuya vista oral se celebrará ante un Tribunal del Jurado a partir del 20 de febrero de 2017, por el que la Fiscalía del Principado de Asturias solicita para él, en su escrito de conclusiones provisionales, 33 años y 5 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 5 años por el asesinato del hijo de su entonces pareja, cuyo cadáver fue localizado en el interior de una maleta en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa-Vallobín (Oviedo) el 3 de noviembre de ese mismo año.

La Fiscalía considera que el hombre fue el autor material del asesinato, presuntamente cometido la última semana de octubre, y que la mujer, para la que se solicita la misma condena, no hizo nada para evitarlo ni auxilió al menor, que estaba a punto de cumplir 21 meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 15 meses de cárcel por distintos robos para el padre que asesinó a un bebé de 20 meses y fue hallado en una maleta