PREMIUM  TRIBUNALES

Piden nueve años de cárcel para un hombre que trató de cortarle el cuello a su mujer en Burlada

El acusado la atacó con un cuchillo después de que ella se negara a mantener con él relaciones sexuales.

Un hombre con un cuchillo. ARCHIVO
Un hombre con un cuchillo. ARCHIVO  

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra celebra este jueves, a las 10 horas, un juicio contra un hombre, acusado de un delito de tentativa de homicidio, por clavarle un cuchillo en el cuello a su mujer. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado un pena de nueve años de prisión.

Según consta en el escrito del fiscal, el 18 de junio del 2017, sobre las 03.15 horas, el acusado mantuvo una discusión con su esposa en el domicilio que compartían en Burlada, "ya que el procesado quería mantener relaciones sexuales con su mujer".

En un momento de esa discusión, el acusado fue a la cocina y cogió un cuchillo de 135 centímetros de filo, tras lo cual empujó a su mujer contra la cama y se colocó sobre ella, colocándole la rodilla en el pecho.

El acusado comenzó a amenazarla de muerte para, a continuación, "con un evidente ánimo de acabar con la vida" de su mujer, trató de cortarle el cuello con el cuchillo, llegando a clavárselo a la altura del cuello. Ello le provocó una herida de aproximadamente 13 centímetros y 7,1 centímetros de profundidad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con el agravante de parentesco, y ha solicitado una pena de nueve años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio a una distancia de 500 metros durante diez años.

Además, pide que el acusado pague una indemnización a la víctima de 2.700 euros por las lesiones causadas y de otros 9.000 euros por las secuelas de lo sucedido en junio del 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden nueve años de cárcel para un hombre que trató de cortarle el cuello a su mujer en Burlada