TRIBUNALES

Las perrerías de El Prenda y sus secuaces de La Manada horas antes de la supuesta violación en Sanfermines

Las imágenes obtenidas de sus teléfonos móviles muestran a los sevillanos increpando a un camión de la basura o exhibiéndose en calzoncillos en plena calle.

Las imágenes de El Prenda y el resto de secuaces de La Manada en Sanfermines, horas antes de la supuesta violación a una joven. EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Los cinco acusados por la supuesta violación a una joven madrileña de 18 años el pasado 7 de julio dieron buena cuenta de su paso por los Sanfermines a través de diversas fotografías sacadas con sus teléfonos móviles. Instantáneas que muestran los actos más desfasados del grupo de cinco sevillanos durante las 24 horas de fiesta que terminaron con su detención.

Como ha mostrado El programa de Ana Rosa, en Telecinco, los cinco acusados se fotografiaron minutos antes de las 14 de la tarde en pleno Casco Antiguo de Pamplona brindando por la juerga que acababan de iniciar.

Conforme pasaban las primeras horas de los Sanfermines de 2016, la conducta de estos jóvenes iba torciéndose. En las siguientes imágenes, dos de los amigos de La Manada se plantan ante un camión de la basura y lo incitan como si de un toro del encierro se tratase.

EXHIBIÉNDOSE CON UN CALZONCILLO Y UN PAÑUELO DE SAN FERMÍN

Una hora después, en torno a las 18.30 horas, El Prenda se fotografía en plena calle ataviado exclusivamente con un calzoncillo y un pañuelo de San Fermín. La imagen se repite segundos después con otro de sus amigos, con el guardia civil del grupo, Antonio Manuel Guerrero, posando ambos en ropa interior.

Tras conocer a la joven madrileña, recorrer la capital navarra en busca de un hotel y cometer, supuestamente, una violación grupal, los amigos de Sevilla continuaron con la juerga intentando ligar con otras jóvenes. Una vez terminada la noche y a escasos minutos del primer encierro de las fiestas, los jóvenes se internaron en el recorrido.

En otra de las imágenes, ésta ya obtenida por las cámaras de seguridad instaladas en las calles del encierro, se puede observar a José Ángel Prenda intentando participar en la carrera con una riñonera, algo que está prohibido. Así se lo recrimina un agente de la Policía Municipal en las imágenes.

La siguiente fotografía que se sacaría de los cinco amigos de La Manada ha dado la vuelta a toda España en los medios de comunicación: la imagen de su detención en el patio de caballos del coso pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las perrerías de El Prenda y sus secuaces de La Manada horas antes de la supuesta violación en Sanfermines