• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:20

 

 
 

TRIBUNALES

Pasaba en verde y lo arrolló: la mujer que atropelló mortalmente a un peatón en Pamplona se enfrenta a dos años de prisión

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2016 cuando la mujer circulaba por la avenida Pío XII en sentido centro de la ciudad.

Imagen de una de las intersecciones de la avenida Pío XII de Pamplona
Punto de la avenida Pío XII de Pamplona donde tuvo lugar el atropello. ARCHIVO

Una vecina de Pamplona será juzgada este viernes 6 de abril por el atropello mortal de un hombre de 74 años en la avenida Pío XII de Pamplona el 31 de marzo de 2016. 

El Ministerio Público solicita una pena de 2 años de prisión para la mujer por un delito de homicidio imprudente.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2016 cuando la mujer circulaba por la avenida Pío XII en sentido centro de la ciudad. Cuando la mujer giró hacia la calle Iturrama el semáforo se encontraba en verde para los peatones e intermitente para el tráfico y en el paso de cebra estaba cruzando de forma correcta la víctima a la que arrolló mortalmente.

El hombre cayó sobre el asfalto sufriendo un fallo multiorgánico y falleció poco después.

Según el escrito fiscal, este fatídico hecho se produjo porque la mujer "no respetó las normas básicas de circulación, no prestó atención ni puso cuidado" por lo que no vio al peatón que cruzaba correctamente.

La aseguradora ha indemnizado a la mujer e hijos del fallecido aunque se solicita que la acusada sea la que indemnice en concepto de responsabilidad civil a los dos hermanos del fallecido con 15.400 euros a cada uno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pasaba en verde y lo arrolló: la mujer que atropelló mortalmente a un peatón en Pamplona se enfrenta a dos años de prisión