PREMIUM  TRIBUNALES

Acusaciones cruzadas tras la tragedia de Cáseda: Julio y Amparo se denuncian mutuamente por maltrato

La pareja cuya ruptura dio lugar a la reyerta mortal se ha personado este sábado, por separado y acompañados de sus abogados, en los juzgados de Aoiz.

Los tres detenidos acusados de matar a tres personas en Cáseda pasaron a disposición judicial el viernes; el padre ha sido encarcelado y sus hijos han quedado en libertad provisional. PABLO LASAOSA
Los tres detenidos acusados de matar a tres personas en Cáseda pasaron a disposición judicial el viernes; el padre ha sido encarcelado y sus hijos han quedado en libertad provisional. PABLO LASAOSA  

Amparo y Julio, la pareja cuya ruptura dio lugar a la reyerta que acabó con tres personas muertas en Cáseda, se verán las caras en los tribunales después de que este sábado se hayan denunciado mutuamente.

Los dos se han personado esta mañana de sábado en el juzgado de Aoiz, acompañados de sus respectivos abogados. A través de las denuncias, ambos se han acusado de maltratos.

El primero en presentar la denuncia ha sido Julio Jiménez, que ha denunciado a la mujer por violencia doméstica. Posteriormente, su ex pareja Amparo Jiménez ha presentado una denuncia contra él alegando violencia de género.

Las denuncias las han presentado por separado y acompañados de sus respectivos abogados en los juzgados de Aoiz, donde este viernes el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 decretó prisión libertad provisional para los dos hermanos de Amparo y prisión para su padre, acusado de matar al padre y dos hermanos de su marido.

Al igual que estos días pasados, en los alrededores del juzgado de Aoiz se ha establecido un importante dispositivo policial.

LA RUPTURA DE LA PAREJA, MOTIVO DE LA REYERTA

Amparo y Julio, junto a su hija de dos años, vivían en Cáseda desde hace poco, unos tres o cuatro años, y estaban perfectamente integrados en el pueblo, según explicaban esta semana los vecinos de esta pequeña localidad.

Los vecinos explican que el pasado domingo 9 de septiembre la pareja discutió. Al parecer, el hombre echó de casa a la mujer, que con su hija de 2 años se trasladó a la casa de sus padres en Muniáin de la Solana.

Este pasado martes, según diferentes testimonios recabados, la mujer regresó a Cáseda con su hija en un taxi con intención de reconciliarse y fue seguida en otro vehículo por su padre y sus hermanos.

El reencuentro terminó en la fatídica reyerta en la que el padre de Amparo acabó disparando de muerte contra su consuegro y dos cuñados de su hija.

Tras la trágica disputa, la familia del hombre detenido ha abandonado ya Muniáin de la Solana y se encuentra fuera de Navarra ante posibles venganzas.

Al respecto, la Policía Foral ya advirtió de que se estaba viviendo una "calma tensa" y que, aunque el fuerte dispositivo de seguridad imperante estos días se rebajaría, deberían estar atentos durante los próximos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusaciones cruzadas tras la tragedia de Cáseda: Julio y Amparo se denuncian mutuamente por maltrato