PREMIUM  SUCESOS

Una pamplonesa de 60 años rescatada con rotura de tobillo en un monte de Palencia a 1.700 metros

Agentes de la Guardia Civil tuvieron dificultades para acceder a ella debido a las malas condiciones del tiempo con fuertes rachas de viento. 

Rescate de la Guardia Civil en Palencia de una montañera de Pamplona.
Rescate de la Guardia Civil en Palencia de una montañera de Pamplona.  

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a una montañera de 60 años, vecina de Pamplona, que estaba herida a 1.700 metros de altitud en el Alto de la Varga de Peñarredonda, en un operativo complicado por las difíciles condiciones climatológicas y fuertes rachas de viento de la zona.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso se registró el sábado por la tarde, cuando se conoció que había una montañera herida en el Alto de la Varga de Peñarredonda, entre las localidades de Santibáñez de Resoba y La Lastra (Palencia).

Inmediatamente se alertó a diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana y se solicitó el auxilio de un helicóptero de la Unidad Aérea de León y de personal del Grupo de Rescate de Montaña, ambos de la Guardia Civil.

La mujer, una vecina de Pamplona de 60 años, fue localizada, junto a un grupo de montañeros, en la cara noreste del pico, a 1.700 metros de altitud.

Debido a las condiciones meteorológicas en la zona, con fuertes rachas de viendo, se frustraron varios intentos de toma de tierra por parte del helicóptero, que tuvo que realizar un apoyo parcial a 150 metros al sur de la zona para desembarcar al personal del GREIM.

Además, la unidad aérea intentó una aproximación al norte de la zona y tomó tierra en una ladera para esperar a que los rescatadores inmovilizaran a la herida para su traslado.

Finalmente la montañera fue trasladada al campo de fútbol de Cervera de Pisuerga (Palencia), desde donde los servicios sanitarios la llevaron al Centro de Salud de la localidad para atenderla de una posible rotura de tobillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pamplonesa de 60 años rescatada con rotura de tobillo en un monte de Palencia a 1.700 metros