• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:05

 

 
 

TRIBUNALES

Palizas, botellazos y robos: doble condena para un vecino de Pamplona por agredir brutalmente a dos personas

El hombre, que tenía problemas con alcohol y drogas, golpeó a dos hombres en días diferentes provocándoles graves heridas.

Un hombre esposado en una foto de recurso. ARCHIVO
Un hombre esposado en una foto de recurso. ARCHIVO

Un vecino de Pamplona ha sido condenado en dos juicios celebrados en Pamplona en dos semanas. El hombre, de 25 años y nacionalidad marroquí, ha sido condenado por dos agresiones: golpeó a dos personas brutalmente en la cabeza, en el parque de La Taconera de Pamplona en 2015 y a otra en el barrio de la Milagrosa en 2016.

En uno de los juicios, el joven ha sido condenado por golpear fuertemente a un hombre que estaba sentado en un banco del barrio de la Milagrosa en septiembre de 2016 por la noche. El joven se acercó y le pidió su teléfono móvil, un Iphone, el hombre se negó y el joven le dio un fuerte golpe en la cabeza con el que le provocó la fractura de dos huesos de la cara y la desviación de un ojo y se llevó el teléfono.

En agosto del año anterior también agredió a un hombre con una litrona de cerveza en la cabeza en el parque de la Taconera de Pamplona tras una discusión. Tras romperle la botella en la cabeza a la víctima utilizó los cristales rotos para continuar agrediéndole. El hombre sufrió múltiples heridas en la cabeza, cuello, hombro y brazo.

Además el joven contaba con antecedentes penales por hechos similares juzgados y condenados en los años 2012 y 2016.

El condenado deberá cumplir por estos dos hechos una pena de prisión de 3 años de prisión: un año y tres meses por el robo con fuerza al vecino de la Milagrosa y 3 meses por las lesiones que le produjo además de una indemnización de 2.600 euros.

Por otra parte, ha sido condenado a 1 año y medio de prisión por la agresión con la botella al otro hombre y deberá indemnizarle con 3.800 euros por las lesiones y las secuelas que sufre a día de hoy.

Ambas sentencias son firmes y son resultado de un acuerdo entre las partes. Las penas han sido modificadas por la agravante de reincidencia y la atenuante de dependencia de drogas, alcohol, ansiolíticos y estimulantes que afectaban de forma moderada a sus capacidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Palizas, botellazos y robos: doble condena para un vecino de Pamplona por agredir brutalmente a dos personas