TRIBUNALES

Purroy no acude al juzgado y cambia de defensa: suspendido el juicio contra los exdirectivos de Osasuna

En un principio, en la sesión se iba a ratificar un acuerdo entre las partes, que, sin embargo, no cuenta con el respaldo de Manuel Ganuza.

Los exdirectivos de Osasuna Jose Manuel Purroy (derecha) y Juan Antonio Pascual (izquierda). EFE/JESUS DIGES / POOL
Los exdirectivos de Osasuna Jose Manuel Purroy (derecha) y Juan Antonio Pascual (izquierda). EFE/JESUS DIGES / POOL

El juicio por delito fiscal a la directiva de Osasuna en el año 2013 que debería haberse celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Navarra ha quedado suspendido después de que el exdirectivo José Manuel Purroy no se haya presentado.

Parecía que en la sesión se iba a ratificar un acuerdo entre las partes, que, sin embargo, no cuenta con el respaldo de Manuel Ganuza, ya que defiende que él nunca firmó las cuentas del año en cuestión, según ha señalado a los medios de comunicación a salida del Palacio de Justicia.

Además, Purroy renunció este lunes a su abogado y su nuevo defensor ha pedido el aplazamiento por falta de tiempo para estudiar el caso.

El resto de acusados, Miguel Archanco, Juan Pascual, Sancho Bandrés, Txuma Peralta, Manuel Ganuza y Ángel Vizcay, sí han estado presentes antes de que el magistrado encargado de la causa haya propuesto la semana del 15 de marzo como fecha para reanudar el juicio.

El abogado que ha representado al Club Atlético Osasuna también ha pedido la suspensión ya que el que lleva el caso se encuentra confinado por positivo en Covid-19.

A la salida de los juzgados, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha deseado “terminar esta historia de una vez porque es bueno que el nombre del club no esté en los tribunales por este tipo de causas. Hubiera preferido que el juicio se hubiese celebrado”, ha añadido.

“No soy abogado, pero una cosa está clara, si yo no firmé las cuentas del 2013, quién las firmo y por qué estoy aquí. Aquí hay otro tipo de intereses”, ha declarado Ganuza a la salida.

Sobre la Hacienda foral, Ganuza ha dicho que debe “pedir perdón a la sociedad navarra, ser clarita y decir por qué durante tantos años permitió que Osasuna no pagara impuestos”.

“En este circo faltan personas claves. Dos expresidentes del Gobierno de Navarra y tres consejeros de Hacienda que durante sus mandatos esto se permitió, se toleró. Y yo no voy a pagar las consecuencias”, ha indicado de forma tajante el exdirectivo.

Por último, Ganuza ha indicado que Navarra “tiene que saber toda la verdad respecto a Osasuna. Se quiere tapar todo deprisa y corriendo”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Purroy no acude al juzgado y cambia de defensa: suspendido el juicio contra los exdirectivos de Osasuna