'CASO OSASUNA'

Peralta desea que el 'caso Osasuna vaya rápido porque "es una agonía para todos"

El exdirectivo de Osasuna ha sido el único de los imputados que ha comparecido que ha hecho unas breves declaraciones.

El exdirectivo Txuma Peralta se dirige al Palacio de Justicia a declarar.. PABLO LASAOSA.
El exdirectivo Txuma Peralta se dirige al Palacio de Justicia a declarar.. PABLO LASAOSA.  

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta ha deseado que el proceso del 'caso Osasuna' "vaya lo más rápido posible" ya que "es una agonía para todos".

Así lo ha expresado Peralta a su salida del Palacio de Justicia en Pamplona. Imputado en esta causa, había sido citado a las 11 horas por el juez de instrucción número dos, que instruye el denominado 'caso Osasuna', si bien no ha prestado declaración al acogerse a su derecho a no declarar.

Tras salir por la puerta principal del Palacio de Justicia, ha comentado, a preguntas de los periodistas, que su deseo es que todo el proceso "vaya lo más rápido posible y acabar cuanto antes con esto porque es una agonía para todos".

Txuma Peralta ha sido el único de los cuatro imputados hoy citados por el juez que ha dicho unas palabras ante los numerosos medios de comunicación que esperaban para informar sobre esta nueva ronda de declaraciones.

El primero en llegar ha sido Ángel Vizcay, exgerente de Osasuna, quien estaba citado ante el juez a las 9 horas y ha entrado al Palacio pasadas las 8.30. Ha sido el único en declarar y lo ha hecho por espacio de dos horas, delante de una veintena de abogados que representan a los imputados en este caso. A su salida, no ha querido comentar nada a los periodistas.

También han acudido a su cita judicial el expresidente de Osasuna Miguel Archanco y el exdirectivo Juan Pascual. Ambos se han acogido a su derecho a no declarar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peralta desea que el 'caso Osasuna vaya rápido porque "es una agonía para todos"