'CASO OSASUNA'

Archanco, Peralta y Pascual se acogen a su derecho a no declarar ante el juez

Sólo el exgerente del club, Ángel Luis Vizcay ha prestado declación ante el juez durante cerca de dos horas. 

El exdirectivo Juan Pascual junto a su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun. PABLO LASAOSA.
El exdirectivo Juan Pascual junto a su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun. PABLO LASAOSA.  

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco y los exdirectivos Txuma Peralta y Juan Pascual se han acogido este lunes a su derecho a no declarar, dentro de una nueva ronda de declaraciones de varios imputados ante el juez que investiga el 'caso Osasuna'.

Sí ha prestado declaración el exgerente del club Ángel Vizcay, que era el primer imputado que había sido citado para este lunes por el juez y que ha declarado durante dos horas. Tras él, han pasado Peralta, Archanco y Pascual, que han optado por no declarar.

Los cuatro han abandonado ya el Palacio de Justicia. Está previsto que mañana pasen ante el juez el contable de Osasuna, Tomás López; el exmiembro de la junta gestora Luis Ibero -que comparecerá por primera vez como imputado-, y el exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

En la causa principal del 'caso Osasuna' están imputadas 21 personas, entre ellos los dos últimos expresidentes de Osasuna, el expresidente de la junta gestora, el exgerente, exdirectivos, exempleados y exfutbolistas del club rojillo, así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Archanco, Peralta y Pascual se acogen a su derecho a no declarar ante el juez