PREMIUM  TRIBUNALES

Confirmada una sentencia que condena a una empresa a abonar 231.396 euros al Ayuntamiento de Huarte

La sentencia del TSJN, contra la que no cabe recurso, confirma un pronunciamiento del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona.

Ayuntamiento de Huarte.
Ayuntamiento de Huarte.  

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha desestimado el recurso interpuesto por Construcciones Metálicas Comansa contra la resolución del Ayuntamiento de Huarte que le requería a abonar 231.396,86 euros por el incumplimiento de un convenio urbanístico.

La sentencia del TSJN, contra la que no cabe recurso, confirma un pronunciamiento anterior del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona, según ha informado el TSJN.

La sentencia recoge que, "tras analizar en detalle las diversas vicisitudes de la que dimana el requerimiento de pago que es objeto de impugnación, valora correctamente la documental existente, sin que aprecie error ni en la valoración ni en la interpretación de la normativa aplicable".

La Sala indica que "comparte plenamente los acertados fundamentos de la sentencia, la cual muestra que el convenio no incurre en ninguno de los supuestos de nulidad de pleno derecho, al igual que el apercibimiento de apremio pues estamos ante un crédito a favor de una entidad local que puede ser reclamado por la vía de apremio".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confirmada una sentencia que condena a una empresa a abonar 231.396 euros al Ayuntamiento de Huarte